Especial barbacoa: las mejores salsas para la carne

Una salsa bien elegida puede ser la diferencia entre una buena degustación de carne y otra excepcional. Las salsas dan este toque especial capaz de sacar a la mejor carne su máximo partido, también en una barbacoa al aire libre para disfrutar de la primavera. ¿Imaginas cómo puedes acompañar tus hamburguesas, filetes o alitas para hacer una estupenda barbacoa? Aquí tienes algunas de las salsas caseras más sabrosas para condimentar la carne, y recuerda que en nuestras carnicerías puedes encontrar todo lo que necesitas para tu barbacoa.

  • Salsa barbacoa. En toda barbacoa que se precie encontramos esta salsa que puedes preparar en casa con una cucharada de tomate frito, vinagre o limón, un par de guindillas, aceite, sal, unas 3 cucharadas de azúcar y 4 de agua. Bate todos estos ingredientes hasta que la mezcla alcance cierto espesor y resulte suave. ¡Pruébala!ribs, baked tomato parsley still life wooden table green atmosphere
  • Alioli con o sin huevo. Para preparar tu alioli con huevo necesitas fundamentalmente una buena batidora, en la que mezclarás 1 diente de ajo grande, 1 huevo, sal y la misma cantidad de aceite de oliva que de vinagre (unos 220 ml). Empieza a batir con el brazo de la batidora en el fondo el vaso, lentamente para que los ingredientes se vayan mezclando. Cuando veas que la mezcla se vuelve consistente, ve subiendo el brazo de la batidora, sin movimientos bruscos para evitar que se corte. En unos minutos, tu alioli habrá alcanzando su punto de cremosidad perfecto. Si lo quieres hacer sin huevo, entonces bate 60 ml de leche a temperatura ambiente, 125 ml de aceite de girasol, 1 diente de ajo y sal, que echarás en el vaso por este orden. ¡Muy fácil!
  • Chimichurri de ajo. Hay muchas maneras de preparar el chimichurri, de lo más suave a lo mas picante, pero el más clásico es el de ajo. Sólo necesitas ajo pelado y perejil picados en trozos muy pequeños que introducirás en un bol y a los que añadirás especias como pimentón, tomillo, laurel o una mezcla de hierbas provenzales. A la mezcla añade aceite de oliva de calidad y vinagre en menor cantidad y remueve bien. Después de un ratito en el frigorífico estará lista para acompañar todo tipo de carnes.
  • Salsa tártara. Para obtener una rica salsa tártara, sólo tienes que añadir a tu mayonesa casera una chalota picada, alcaparras, pepinillos picados, perejil, zumo de limón, sal y pimienta. Simplemente has de añadir a la mayonesa todos estos ingredientes y mezclarlo todo muy bien, dejando el limón, la sal y la pimienta para el final. Remueve de nuevo, enfríalo ¡y a comer!
  • Salsa romesco. Deliciosa salsa de sabor ligeramente picante de origen catalán. Su preparación es sencilla y par ello necesitarás una ñora, dos tomates pelados, cebolla, dos dientes de ajo, una rebanada de pan frito, grilled chicken filletsmedia guindilla, laurel, perejil, aceite, vinagre, pimienta y sal. Tras dejar la ñora en reposo unas horas, échala en un mortero junto con el perejil y los ajos y machaba bien. En una sartén dora la cebolla y luego añade la mezcla del mortero, así como el laurel y el vinagre. Cuando se haya cocido, echa los tomates, el pan frito y la media guindilla y sigue cociendo durante unos minutos. Cuando esté listo, salpimenta y pasa por la batidora. ¡Fría está riquísima!

Sin duda, uno de los secretos de la mejores barbacoas es que nadie se quede con hambre. Por ello, cuando sepas cuántas personas van a asistir, calcula aproximadamente unos 300-400 gramos de carne por persona entre todas las viandas que vayas a ofrecer. En la variedad también está el gusto, por lo que puedes contemplar desde embutidos como el chorizos o salchichas hasta carnes más ligeras como el pavo o el pollo. ¡Menú para todos!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.