Estofado de Ternera

¿Sabes qué es un estofado? Se trata de una forma de cocer los alimentos, a fuego lento y en un recipiente cerrado, como por ejemplo una olla y además, durante esta semana, en nuestros Supermercados MAS tenemos la carne de estofado de ternera de oferta… ¡Aprovéchala! 

¿Qué tiene de especial esta cocción?

Se colocan los alimentos crudos y de esta manera los alimentos mantienen su sabor y se cocinan en su jugo, sin perder su aroma y sabor natural. Todo esto es debido a que al estar tapada la olla donde se está cocinando evitamos que se evaporen estos jugos.

Para cocinar los alimentos estofados suelen añadirse patatas, arroz o legumbres para mejorar la textura de la salsa y su sabor. También el aceite, las especias, el vino y las hortalizas están presentes en crudo en estos guisos.

Normalmente se utiliza carne de ternera, que requiere un cocinado largo y lento para que se ablande.

Para preparar un delicioso estofado es imprescindible elegir bien los alimentos que vamos a utilizar, su calidad y el tiempo necesario para su elaboración. Esta semana puedes aprovechar la oferta de estofado de ternera fresca de Ávila que tenemos en nuestros supermercados, y sorprende a tu familia con un exquisito menú.

¿Eres de los que piensan que el estofado está más bueno al día siguiente?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.