Estofado de Ternera

¿Sabes qué es un estofado? Se trata de una forma de cocer los alimentos, a fuego lento y en un recipiente cerrado, como por ejemplo una olla y además, durante esta semana, en nuestros Supermercados MAS tenemos la carne de estofado de ternera de oferta… ¡Aprovéchala! 

¿Qué tiene de especial esta cocción?

Se colocan los alimentos crudos y de esta manera los alimentos mantienen su sabor y se cocinan en su jugo, sin perder su aroma y sabor natural. Todo esto es debido a que al estar tapada la olla donde se está cocinando evitamos que se evaporen estos jugos.

Para cocinar los alimentos estofados suelen añadirse patatas, arroz o legumbres para mejorar la textura de la salsa y su sabor. También el aceite, las especias, el vino y las hortalizas están presentes en crudo en estos guisos.

Normalmente se utiliza carne de ternera, que requiere un cocinado largo y lento para que se ablande.

Para preparar un delicioso estofado es imprescindible elegir bien los alimentos que vamos a utilizar, su calidad y el tiempo necesario para su elaboración. Esta semana puedes aprovechar la oferta de estofado de ternera fresca de Ávila que tenemos en nuestros supermercados, y sorprende a tu familia con un exquisito menú.

¿Eres de los que piensan que el estofado está más bueno al día siguiente?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.