Exfoliantes caseros

Exfoliantes caseros para mejorar la piel en verano

En verano es muy importante exfoliar la piel. Para protegernos de los posibles daños del Sol, el cloro o a la sal es muy importante tenerla bien preparada y cuidada. Con la exfoliación se consiguen eliminar las células muertas de  la piel y favorecer su regeneración. Así que si quieres tener una piel fuerte, elástica y suave este verano ¡no te olvides de exfoliarla! Puedes hacerlo de una manera natural con exfoliantes caseros.

La exfoliación es recomendable una vez por semana. Para ello cuentas con numerosos productos en el mercado, pero también puedes elaborar tus propios exfoliantes caseros con ingredientes naturales como los que encontrarás en Supermercados MAS ¡Mira estos exfoliantes caseros para mejorar tu piel en verano!

Exfoliantes como ingredientes naturales

Chocolate como exfoliante casero

  • Plátano para iluminar tu piel. Si te notas el rostro cansando, esta es tu mascarilla. Machaca bien un plátano y cuando se haya convertido en puré, añade 3 cucharadas de azúcar. Remueve bien y aplica por el rostro con movimientos circulares. Después de unos minutos, retira con agua tibia.
  • Café para la piel de naranja ¿Quieres reducir esa celulitis molesta de una forma natural? Prueba con este exfoliante casero elaborado con 1/2 taza de café molido, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 de aceite de almendras. Mezcla bien todos los ingredientes y cuando tengas una pasta homogénea extiende bien por la zona que quieras tratar. Deja actuar unos 5 minutos y retira con agua fría.
  • Avena y almendras para tonificar. Con esta mascarilla podrás no sólo exfoliar tu piel, sino también tonificarla y hacer que conserve la humedad necesaria. Necesitas 2 cucharadas de avena, 2 almendras, 2 gotas de aceite de rosas y 1 cucharada de crema humectante. Bate bien todos los ingredientes y aplicar sobre tu rostro con un masaje suave. Tras 15 minutos retira suavemente ¡Verás que buen aspecto!
  • Azúcar moreno y coco para la piel seca. Y si te notas la piel muy seca, prueba este exfoliante casero elaborado con 1 taza de azúcar moreno y otra de aceite de coco. Cuando lo tengas bien mezclado, úntate las zonas que quieras o incluso todo el cuerpo con un ligero masaje. Finaliza retirándolo con abundante agua.
  • Chocolate para una piel suave. Suaviza tu piel y rejuvenécela con este exfoliante natural a base de azúcar (1 taza), 4 cucharadas de cacao en polvo y 1/2 taza de canola. Agrega el cacao en polvo sobre la taza de azúcar y, luego, el aceite de canola y mezcla bien. Aplícate la mezcla sobre la piel con un masaje, y luego retira con abudante agua.

También puedes cuidar la salud de tu cabello para que luzca mejor que nunca con estas 5 mascarillas caseras para tu pelo con ingredientes naturales como aceite de oliva, miel, tomate, aguacate o aceite de almendras ¡No te las pierdas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.