Recetas de fresas con nata

Fresas con nata: ideas para un postre saludable que no pasa de moda

¿Quieres alegrarte el día con un postre fenomenal y saludable? Te proponemos que lo hagas con alguna de estas riquísimas recetas de fresas con nata elaboradas con un toque original. Aprovecha que están de temporada para beneficiarte de todas sus propiedades. Recuerda que esta deliciosa fruta tiene un alto contenido en agua, por lo que es muy baja en calorías y un perfecto antioxidante.

Además, si buscas un buen aporte de vitamina C, las fresas son perfectas, incluso más que la naranja: poseen alrededor de 60 mg de vitamina C por cada 100 gramos. No necesitas más excusas para saborear un delicioso postre a base de frutas; pásate por tu tienda más cercana de Supermercados MAS o pídelas online en www.supermercadosmas.com y prepáralas con alguna de esta recetas de fresas con nata que hemos elegido para ti.

Postres con nata y fresas

Dale un toque diferente a tu postre con fresas y nata

  • Fresas con nata y virutas de chocolate ¿Qué te parece un toque de chocolate en tus fresas con nata? Tan sencillo como preparar un buen bol con fresas picadas, añadirles nata montada, unas virutas de chocolate de nuestra sección de repostería y sirope de fresa.
  • Fresas con nata y canela ¿La canela va bien con las fresas? Maravillosamente. Compruébalo en casa preparándote un vasito con una primera capa de nata montada, otra de fresas cortadas en trocitos para terminar con otra de nata con canela en polvo por encima. La nata la puedes montar tú mismo batiendo con las varillas 20 g de azúcar y 200 g de nata. Puedes repetir tantas veces como necesites para conseguir la cantidad de nata deseada ¡Una de las recetas de fresas con nata más sencillas de hacer!
  • Fresas con nata y caramelo. Seguro que tienes algo de caramelo en casa de algún otro postre. Aprovéchalo en esta receta de fresas con nata en la que tienes que dejar la fresa casi entera, sólo eliminando la parte de las hojas. Ahora, vacía un poco la parte central de la fresa con la ayuda de una cucharita y rellénala con nata montada. Finalmente, añade caramelo líquido por encima. Prepara un plato con varias fresas elaboradas de este modo y ¡verás que resultado!
  • Batido de fresas con nata y frambuesa. A este batido, además de las fresas con nata, le hemos añadido otro fruto rojo con grandes propiedades para la salud: la frambuesa. Simplemente, coloca en el vaso de la batidora la leche, un puñado de fresas y otro de frambuesas. Tritura hasta conseguir un batido., viértelo sobre tu vaso y decora con nata con la ayuda de una manga pastelera. Puedes adornar con trocitos de fresa o frambuesa.
  • Hojaldre de fresas y nata. En milhoja ¡son una delicia! No esperes más a probarlas y hazte con una masa de hojaldre rectangular, corta en varios trozos cuadrados y pincha con un tenedor para hornear durante 12 minutos a 200º, con el horno previamente precalentado. Añade un par de bricks de nata a un vaso batidor y monta con las varillas. Agrega azúcar y bate otra vez hasta que esté en el punto que te gusta. Finalmente corta las fresas y monta con una capa de nata sobre una lámina de hojaldre, las fresas y otra lámina de hojaldre. Decora espolvoreando azúcar glass. ¡Así de fácil!
  • Mousse de fresas con nata. Esta receta sólo te llevara 10 minutos. Lava las fresas y córtalas en trocitos. Bátelas hasta que queden como un puré, añadiendo azúcar y un par de cucharadas de zumo de limón. Monta unos 250 ml de nata y sobre ella vuelca la crema de fresas. Bate poco a poco con unas varillas y vierte en vasitos o cuencos. Enfría en la nevera durante unas 4 horas ¡y ya la tienes! Sirve con unos trocitos de fresa y sirope por encima.
  • Fresas con nata, miel y galletas. Hazte un postre o merienda súper nutritivo añadiendo a tus fresas picadas con nata trocitos de galleta y miel. Primero, lava tus fresas y córtalas en trocitos. Sigue añadiendo la nata montada.  Sobre ambos, rocía galletas picadas en la batidora o con un mortero y un chorrito de miel.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.