Recetas con fresas para los niños

¡Fresas para los niños! Ideas para que las disfruten cada día

Como expertos en frescos que somos, en Supermercados MAS nos gustan especialmente los alimentos de temporada. La fresa es una las frutas protagonistas de esta, repleta de beneficios para la salud de niños y adultos. Por ello, es muy recomendable favorecer que los más pequeños las consuman y aprendan a disfrutarlas. ¿Se te acaban las ideas para conseguir que resulten atractivas las fresas para los niños? Aquí vamos a darte algunas.

Recuerda que los niños deben consumir alrededor de cinco raciones de fruta y verdura al día y que, si estas son de temporada, mucho mejor, pues es el momento en el que más propiedades tienen. Las fresas les ayudarán a proteger su sistema inmunológico, por su gran cantidad de vitamina C; les facilitarán la digestión; mejorarán su salud ocular y memoria. Además, son bajas en azúcar y grasas y se pueden utilizar en un montón de recetas. ¡Ahí van algunos ejemplos de platos con fresas para los niños!

Platos con fresa para los niños

Mil y una formas de que los niños disfruten de las fresas

  • Gominolas de fresas naturales. Si a tus niños les encantan las chuches, como a la mayoría, esta es una gran idea para que las consuman de una manera más saludable. Lo conseguirás con unas fresas, azúcar y agar-agar en polvo. Lava las fresas, córtales el rabito y trocéalas. Tritúralas hasta conseguir una pasta fina y mezcla con un poco de azúcar o edulcorante. Añade el agar-agar al en polvo a un cazo con agua cuando esta comience a hervir; luego baja el fuego y remueve un par de minutos. Agrega la pasta de fruta y remueve bien otros 2 minutos. Coloca la mezcla todavía caliente en un molde y deja enfriar a temperatura ambiente hasta que haya cuajado. Saca del molde y listo. Espolvorea azúcar glass si quieres darle un toque más dulce.
  • Mermelada de fresa casera. Introduce la fresa en sus desayunos y meriendas con una confitura de fresas preparada en casa. Lava las fresas, córtales el rabito y trocéalas. Ponlas en un recipiente amplio, añade el zumo de 1 limón y unos 750 g de azúcar. Mezcla bien y deja reposar toda la noche. Al día siguiente, pon la mezcla en una olla a fuego fuerte y cuando empiece a hervir baja el fuego y cocina a fuego lento hasta que se reduzca, removiendo de vez en cuando. Cuando esté lista, vierte en un tarro de cristal, cierra bien y coloca unas 24 horas boca abajo. A la mañana siguiente ¡ya tienes tu mermelada!
  • Smoothie de fresas y frutas. Entre las recetas de fresas para los niños, esta es una de las más fáciles y rápidas de hacer, y, además, es ideal para aprovechar las fresas maduras. Puedes hacerlos sólo con fresas, leche y un poco de azúcar o añadirle más frutas: plátano, otros frutos rojos, horchata, vainilla, kiwi o piña.
  • Porridge casero con fresas. Haz que desayunen de una manera muy saludable elaborando un tazón de porridge casero con fresas frescas. Para preparar el porridge, calienta leche a fuego medio en un cazo y cuando empiece a hervir añade unos copos de avena, removiendo sin parar. Añade azúcar (opcional) y cuece unos minutos, hasta que la avena se vuelva una papilla. Deja reposar un par de minutos y añade las fresas, ¡tan fácil!
  • Vasitos de tarta de queso con fresas. Prepara una rica tarta de queso en formato vasito con unas fresas, yogur, queso crema, galletas y mantequilla. Mucho más fácil de consumir para los pequeños. Pincha en este enlace para acceder a nuestra receta de vasitos de cheesecake paso paso.
  • Helado de yogur y fresas. ¿Hay ganas de helado en casa? Prepáralos tú mismo con nuestra receta de helado de yogur con fresas.  También puedes optar cuando haga calor por unos polos de fresa y plátano, que puedes hacer mezclando en un bol 1 plátano troceado, fresas cortadas y zumo de piña o naranja. Tritura todo con la batidora y vierte la mezcla en unos moldes. Coloca un palito en cada molde y lleva la nevera entre 6 y 8 horas.
  • Gazpacho de fresas. No pienses sólo en recetas dulces ¡también puedes fomentar el consumo de fresas en recetas saladas! Para esta de gazpacho de fresas necesitas fresas maduras, unos 20 g de cebolletas, un poco de pepino pelado, 1 diente de ajo, aceite de oliva, miga de pan del día anterior, pimiento rojo, azúcar moreno, vinagre de jerez y sal. Básicamente es igual que el gazpacho de toda la vida, pero cambiando el tomate por la fresa. ¡Prueba esta nueva versión!
  • Fresas con nata. Si quieres añadir un poco de sabor a las fresas naturales, trocéalas y añádeles nata montada o móntala tu misma en casa. Y para variar, puedes ir probando con estas ideas para preparar fresas con nata de una forma original. Con canela, virutas de chocolate, caramelo, galletas, mousse o en este delicioso cremoso de queso con fresas ¡Es difícil cansarse de ellas!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.