¿Fruta afortunada? ¡El plátano!
El plátano es una de las frutas preferidas de los niños, y es que ¿quién puede resistirse? Es un alimento fácil de transportar, de conservación simple, está riquísimo y además es una fuente de salud. ¿Es o no es una fruta afortunada?.
Generalmente es conocido como una de las mayores fuentes de potasio, fósforo y cinc. Ayuda a regular el agua de nuestro organismo eliminando el exceso de líquido, por eso se incluye en numerosas dietas de adelgazamiento.
Por su parte, el cinc ayuda a fortalecer el cabello, que en esta época del año tanto se debilita debido a las agresiones del sol, la sal y el cloro de las piscinas.
También es interesante su aportación de vitaminas A y C. Ésta última, junto con el fósforo, es recomendable para fortalecer la mente, por lo que estudiantes y personas mayores deben incluir esta fruta en su alimentación diaria.
Para personas que realizan deportes o tienen un desgaste físico diario, como los niños, su contenido en hidratos de carbono ayuda a mantener la energía que necesitan.
Es larga la lista de beneficios para la salud que aporta el plátano, y por ello está indicado su consumo para personas con problemas de tensión, gota, nerviosismo, reuma y colesterol.
¿Sabías que para despertar el apetito de los más pequeños es aconsejable esta fruta? Aprovecha la oferta que tenemos actualmente en nuestros supermercados para prepararles macedonias o batidos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!