mujer frigorifico sandía fruta

Fruta de verano: trucos para saber cómo conservarla en casa

conservarfruta700x700Ya hemos visto las frutas de verano en un post anterior, ahora vamos a mostraros algunos trucos para que podáis conservar las frutas más tiempo en buen estado.

Para que aguante más tiempo es necesario:

Conservación refrigerada: la fruta debe estar en el frigorífico, ello hará que la maduración natural de la fruta sea más lenta y nos aguante más tiempo.

Conservación en recipientes: para que aguante más tiempo y la temperatura sea lo más estable posible es recomendable meterla dentro de un recipiente que se ajuste a las proporciones de la fruta. Si la fruta está abierta, por ejemplo como el melón es necesario su uso para la correcta conservación.

En el cajón de los vegetales: a las frutas y verduras no les suele ir bien las temperaturas excesivamente bajas y la nevera suele estar a unos 5ºC. El cajón de las verduras suele tener una temperatura un poco mayor y mejora la conservación.

  • Ciruelas: para conservarlas mejor es necesario meterlas dentro de un recipiente dentro de la nevera, dependiendo de su estado de maduración pueden aguantar entre 3 y 4 días dentro del cajón de la fruta.
  • Melocotón: dentro de la nevera pueden aguantar entre 3 y 4 días.
  • Melón: si el melón está entero se puede tener fuera de la nevera en un lugar fresco durante una o varias semanas, una vez abierto su conservación debe ser dentro de la nevera y durará entre 3 y 4 días.
  • Sandía: si está entera puede durar una semana, si la abrimos durará en la nevera aproximadamente lo mismo que el melón entorno a 3 y 4 días.
  • Uvas: las uvas es de las frutas que más dura en la nevera, las podemos tener entre 3 y 6 días.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.