Fruta de verano: trucos para saber cómo conservarla en casa
Ya hemos visto las frutas de verano en un post anterior, ahora vamos a mostraros algunos trucos para que podáis conservar las frutas más tiempo en buen estado.
Para que aguante más tiempo es necesario:
Conservación refrigerada: la fruta debe estar en el frigorífico, ello hará que la maduración natural de la fruta sea más lenta y nos aguante más tiempo.
Conservación en recipientes: para que aguante más tiempo y la temperatura sea lo más estable posible es recomendable meterla dentro de un recipiente que se ajuste a las proporciones de la fruta. Si la fruta está abierta, por ejemplo como el melón es necesario su uso para la correcta conservación.
En el cajón de los vegetales: a las frutas y verduras no les suele ir bien las temperaturas excesivamente bajas y la nevera suele estar a unos 5ºC. El cajón de las verduras suele tener una temperatura un poco mayor y mejora la conservación.
- Ciruelas: para conservarlas mejor es necesario meterlas dentro de un recipiente dentro de la nevera, dependiendo de su estado de maduración pueden aguantar entre 3 y 4 días dentro del cajón de la fruta.
- Melocotón: dentro de la nevera pueden aguantar entre 3 y 4 días.
- Melón: si el melón está entero se puede tener fuera de la nevera en un lugar fresco durante una o varias semanas, una vez abierto su conservación debe ser dentro de la nevera y durará entre 3 y 4 días.
- Sandía: si está entera puede durar una semana, si la abrimos durará en la nevera aproximadamente lo mismo que el melón entorno a 3 y 4 días.
- Uvas: las uvas es de las frutas que más dura en la nevera, las podemos tener entre 3 y 6 días.