frutas tropicales andalucia

Frutas tropicales andaluzas

Las frutas tropicales no son exclusivas de países lejanos y exóticos: sin salir de Andalucía también puedes disfrutar de algunas frutas exóticas deliciosas como las que puedes encontrar en nuestros Supermercados MAS. Son fáciles de combinar en platos como las que te sugerimos en este post ¡Acércate y prueba las frutas exóticas andaluzas!
frutas tropicales andalucia
  • Mango. No sólo tiene un intenso y riquísimo sabor, sino que también es alto en azúcares, por lo que te aporta una inyección de energía, aunque, por ello precisamente, debes moderar su consumo. Además, sus propiedades son anticancerígenas y contiene vitamina  A, C y potasio, que protege tu corazón. Puedes comerla sola, en una macedonia, zumo o salsas, como este filete de ternera con mango a la naranja.
  • Chirimoya. De sabor suave pero muy dulce, la chirimoya alcanza su punto a partir de octubre, así que es tiempo de disfrutarla. Se cultivan en la costa tropical de Granada, desde donde llegan directamente a tu Supermercado MAS. Sus beneficios son numerosos: digestiva, antioxidante, laxante, antianémica y reguladora del estrés. Un consejo: consúmela a temperatura ambiente y madura y si quieres un poquito más de elaboración, prueba con esta crema de chirimoyas ¡Espectacular!
  • Kaki. Maduran en noviembre, por lo que se les conoce también como «Palo de santo». Es una de las frutas con más propiedades antioxidantes, también rica en vitamina, C, B1 y B2, así como minerales. Es muy rica en agua y genial para las personas con el colesterol alto. ¡Pruébalo en salsas, mermeladas, ensaladas o simplemente sólo!
  • Granada. Rica en casi todo el catálogo de vitaminas, te ayuda cuidar tu corazón, mejorar el flujo sanguíneo y controlar la diabetes. Puedes disfrutarla con un poco de azúcar, en infusiones, cócteles, en una macedonia o ensalada, sin olvidar este fresco zumo de frutas tropicales andalucianaranja y granada. 
  • Aguacate. También proveniente de la costa tropical de Granada, al aguacate le sobran razones para que lo consumas con frecuencia: contiene vitaminas A y E, ácido fólico estupendo para la embarazadas, fibra y grasas omega 9 para reducir el colesterol «malo» y aumentar el «bueno». Te ayudamos a sacarle todo el jugo con estas 10 recetas con aguacate que no conocías.

No dudes en aprovechar la amplia y exquisita huerta de Andalucía, cuyo clima subtropical en las costas de Granada y Málaga produce frutas tan deliciosas como estas. El otoño es el momento ideal para consumir muchas de ellas, así que ¡dale la bienvenida con sus mejores frutos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.