Frutas y verduras de primavera

El olor a azahar nos lo anunciaba hace días, y hoy por fin se ha hecho oficial: ¡Ya está aquí la primavera! Ya llega esa época del año en que los días se hacen más largos, podemos tomar el sol, vamos en manga corta…y se acercan las vacaciones de verano! Y, cómo no, también es una época ideal para disfrutar de algunos manjares que sólo nos trae la primavera. ¿Sabes cuáles son? Hay algunas verduras y frutas que florecen con la primavera, su sabor se vuelve mucho más intenso y además sus nutrientes están en el mejor momento. ¡Qué no te se escapen!

Fresas- Fruta de primavera

Frutas de primavera

  • Fresas. Tienen muy pocas calorías, así que son ideales para tomar como postre y seguir conservando la línea! Además, son muy buenas para la memoria.
  • Aguacate. Es muy rico en fibra y puede ser un compañero estupendo para ensaladas, tostadas y bocadillos, y sino estrénate con un guacamole a la mexicana!
  • Nísperos. Son muy fáciles de pelar y son tan dulces que si los conviertes en zumo, tendrás las vitaminas necesarias para un buen desayuno.
  • Piña. Es una fruta que te hará eliminar líquidos en un plis plas, y puedes comerla a solas o cortarla en trocitos y esparcirla en un yogur, en una ensalada, donde te apetezca!

CalabazaVerduras y hortalizas de primavera

  • Espárragos verdes. Tienen tantas posibilidades que los podrás comer todos los días: a la plancha, aliñados, asados al horno y una de las combinaciones más apetitosas, en un revuelto con huevo!
  • Calabaza. Ayuda a combatir los resfriados y a taquitos, es un sustituto perfecto de las patatas fritas para acompañar a un plato de carne o pescado. Y para exquisiteces de las buenas, una crema de calabaza!
  • Pepino. Una de las verduras menos queridas y eso que no engorda y encima aporta mucha fibra! Si su sabor te parece fuerte, con sal y en un aliño quedará para mojar pan!
  • Zanahoria. Además de ayudarte a dorarte la piel, puede convertirse en tu mermelada favorita esta primavera. Tan sólo tienes que añadirle azúcar y zumo de limón.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.