Granizados de frutas para el verano

Inauguramos el verano con una de las bebidas más refrescantes: los granizados! Además de que son ideales para las altas temperaturas, son muy saludables porque conservan todas las vitaminas de las frutas y te mantienen siempre hidratado. Su preparación también es muy sencilla, y sólo necesitarás tres ingredientes: frutas, agua y azúcar.

Cómo hacer un granizado en cuatro pasos

  1. Granizado de fresaElige la fruta: puedes hacerlo con fresas, naranjas, kiwis, limón, plátano, cerezas, melón, aguacates, brevas, ciruelas, albaricoques, manzanas, mangos, nectarinas, pomelos, paraguayos, piña o sandía, ¡tienes mucho donde elegir! Incluso puedes combinar varias frutas y obtener sabores exóticos como el mango y la naranja. En caso de que tenga cáscara como la naranja, la sandía o el plátano, no te olvides de quitarla.
  2. Haz un zumo: Una vez que decidas las frutas, trocéalas en pequeñas porciones y la batidora hará el resto!
  3. Elabora el almíbar: servirá para endulzar tu granizado. Sólo tienes que disolver una taza de azúcar en otra de agua y ponerlo a fuego lento. En unos 20 minutos ya tendrá consistencia de jarabe.
  4. Al congelador: el último paso es, simplemente, mezclarlo todo y congelarlo. Para que sea más fácil conseguir la textura de granizado, puedes meterlo en una coctelera o en una bolsa de congelar e ir agitándolo para que no se convierta en un bloque de hielo. En total, serán unos 10 minutos! Otra opción es dejarlo en el congelador durante una hora y media para que se congele totalmente y luego utilizar una picadora (puede servirte la de la carne!) para separar el hielo. Y, ¡listo! Ya te puedes tomar tu granizado.

Decora tu granizado

  • Frutas y dulces: Puedes reservar alguna de las frutas que cortes para la decoración. Quedarán geniales si las pones en la pajita a modo de pinchito, o incluso en el borde del vaso con un poquito de azúcar. Si tu granizado es de un sólo sabor, puedes darle un toque más original: esparce pequeños trocitos de otras frutas encima, y así tendrá un color muy llamativo! Igual que con la fruta, puedes hacerlo con dulces añadiendo chucherías de azúcar en el propio granizado, como corazones o sandías.
  • Sirope: Los siropes de sabores son un clásico para acompañar a todo tipo de bebidas como batidos y zumos, y cómo no, quedan estupendos en los granizados! No sólo servirá para que quede más rico a la vista, sino que también ayudará a intensificar el sabor del granizado y a hacer mezclas explosivas. Si tu granizado es de fresa, puedes añadirle sirope de fresa o de chocolate, la combinación está buenísima!
  • Menta: Utilizar la menta para la decoración te ayudará a darle un aire fresco y natural a tu granizado. Puedes colocar unas hojas encima junto con algún trozo de fruta, o mezclarlas en el interior de tu granizado como si fuera un mojito.

Si quieres probar con frutas más originales, te dejamos la receta para preparar un granizado de ciruelas. ¿Qué más frutas te gustaría probar en tu granizado?

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] – Granizados de frutas para el verano […]

  2. […] 23 junio, 2014 | Granizados de frutas para el verano […]

  3. […] 23 junio, 2014 | Granizados de frutas para el verano […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.