Guía de los frutos secos: propiedades y ventajas

En ensaladas, cocinando al horno, para el picoteo de por las tardes. Los frutos secos pueden ser el compañero perfecto para algunas comidas y momentos. Pero… ¿Conoces las ventajas de cada uno de ellos? ¿De dónde vienen? ¿Qué propiedades alimenticias contienen bajo su pequeña apariencia? Resolvemos algunas dudas sobre los frutos secos más populares.

  • Almendras: Ayudan en la pérdida de peso, cuando se combina con una dieta basada en bajas calorías. También ayuda cuando tenemos problemas de colesterol. Es considerada el fruto que almacena mayor contenido nutricional, es decir, ofrece más nutrientes por caloría.
  • Anacardos: Magnesio, fósforo y hierro, son las tres características básicas de los anacardos, por lo que es un buen añadido a la alimentación.
  • Avellanas: Previene el envejecimiento prematuro, así como el desgaste de células y tejidos. También ayuda a producir glóbulos blancos y rojos en la sangre.
  • Cacahuetes: Es un buen aporte para la piel, el pelo y los músculos. Entre sus propiedades encontramos el potasio que regula los niveles de agua en el metabolismo.
  • Nueces: Con elevadas propiedades en grasas saturada y Omega3, ayuda a prevenir problemas de corazón, artritis o depresión.
  • Piñones: Puede agudizar la vista y mejorar el sistema inmunológico. También cuida el corazón, por su elevado contenido en grasas saturadas.
  • Pistachos: Sin colesterol y un alto contenido en grasas saturadas, perfectos para cuidar el corazón. Tiene propiedades como el magnesio y la vitamina B que fortalece el sistema inmunológico.

Según la siguiente infografía de la que hemos obtenido la información, las almendras y pistachos son la opción más sana. ¿Cuál es tu fruto seco preferido?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.