¿Hacemos una barbacoa?

Estamos en época de fines de semana con tiempo inmejorable, adecuado para salidas al campo o escapadas a la playa con la familia o los amigos. Una buena idea para disfrutar al aire libre de una deliciosa comida es haciendo una barbacoa. ¿Te animas? Pues presta atención a nuestros consejos.

Lo primero es buscar un buen sitio para preparar la barbacoa de forma segura. Debemos buscar un lugar resguardado del viento, sin pendiente en el terreno y mantener a los niños alejados de las brasas.

¡Ya lo tenemos todo preparado! Encendemos la barbacoa y ¿qué cocinamos? Indudablemente el producto estrella es el cerdo, sin olvidar el pollo y la ternera. Para darle un toque podemos acompañar las carnes con salsas como mojo picón, salsa al whisky, gaucha…

También tenemos otras alternativas a la carne como pescados, mariscos o verduras. Las verduras asadas a la parrilla o en papillote conservan todo su sabor y no tienen aporte graso, con lo que se enriquece el valor nutritivo del menú.

Una vez que hemos disfrutado de nuestra comida al aire libre, llega el momento de la limpieza. Lo recomendable es limpiar la barbacoa cuando aun está caliente, echando sal gruesa y frotando, con cuidado de no quemarnos, y una vez que se enfríe la suciedad saldrá fácilmente con un simple estropajo, agua y jabón. De esta manera tendremos lista nuestra barbacoa para la siguiente ocasión.

¿Sabías que en la sección de carnicería de Supermercados MAS tenemos un amplio surtido de carnes idóneas para barbacoas y salsas para acompañarlas? Déjate aconsejar por nuestros especialistas en cuanto a las mejores carnes y los cortes más adecuados ¡y disfruta!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.