Helados proteicos, qué son

Helados proteicos: ventajas e inconvientes

Ahora que están subiendo las temperaturas cada vez vamos a pensar más en comer helado. Además de los helados de siempre que podemos encontrar en heladerías y supermercados, han irrumpido con fuerza los helado proteicos, que presumen de ser más saludables. Pero ¿realmente lo son?

Estos helados tienen como punto de partida una mayor cantidad de proteínas y menos hidratos, lo que, inicialmente, es algo positivo. No obstante, antes de decantarnos por incorporar cualquier tipo de producto a nuestra dieta y desechar otros, debemos analizar las ventajas e inconvenientes que tienen para nosotros.

Te ayudamos a conocer mejor qué son los helados proteicos y a que valores si te viene bien consumirlos o no destacando sus principales ventajas e inconvenientes ¡Atentos!

Ventajas de los helados proteicos

Cosas curiosas sobre los helados
Helado de vanilla, el más deseado
  • Más proteínas. Este primer punto uno de sus fuertes. Los helados proteicos contienen más proteínas que un helado convencional. La diferencia es de 7-11 gr por cada 100 de producto, frente a 3-4 g en los helados tradicionales. No obstante, hay que tener en cuenta que en España, normalmente no necesitamos un extra de proteínas porque solemos tener nuestras necesidades diarias cubiertas.
  • Menos azúcares. Otra de sus fortalezas es que los proteicos contienen menos azúcares. Es decir, si un helado convencional supera fácilmente lo 25 gr de azúcares por cada 100 gr, los proteicos pueden quedarse en los 10 gr o ni alcanzar los 3 gr. Dependiendo del caso, puede que no contenga azúcares añadidos y solo incorpore edulcorantes y los azúcares naturales presentes en sus ingredientes.
  • Menos grasas. Otra de la razones que lo pueden hacer más saludable es su menor contenido en grasas. Si un helado convencional puede contener entre 7 y 17 gr de materia grasas por cada 100, uno proteico puede quedarse en los 3-4 gr. No obstante, depende del caso y es muy importante mirar bien la etiqueta para ver su composición.
  • Contribuye a tu dieta de adelgazamiento. Si sigues una dieta de adelgazamiento y no quieres renunciar a los helados, tu mejor opción con los helados proteicos, ya que contienen menos grasas, hidratos de carbono, entre ellos azúcares, y más proteínas.
  • Para deportistas. Sí pueden venir bien estos helados para los deportistas,, que gastan mucho en su entrenamiento, o para las personas que tienen dificultades para comer porque, por ejemplo, han pasado por una intervención reciente.

Y… los inconvenientes

Postres fáciles con cacao
Helado con cacao
  • Ojo con los edulcorantes. Los helados proteicos pueden contener algunos edulcorantes (eritritol, sucralosa, maltitol…) a los que tienes que prestar atención. Un consumo excesivo de ellos puede alterar la microbiota y provocar problemas intestinales. Si tienes problemas relacionados, no abuses de ellos o simplemente no los consumas.
  • Evítalo si tienes problemas renales. En general, un exceso de proteínas no tiene por qué hacer daño a una persona sana, pero sí a pacientes con problema renales. Si es tu caso, mide las proteínas que comes y evita el consumo de este tipo de productos.
  • Aportan proteínas, pero no todas las necesarias. No te engañes pensando que por consumir helados proteicos ya tienes la cantidad de proteínas necesarias por comida. Son sólo una pequeña aportación a una dieta que debe incorporara de manera innegociable otros alimentos ricos en proteínas de calidad y saludables como los huevos, la leche, la carne o el pescado.
  • Agregados prebióticos. Algunos tipos de helados proteicos pueden incorporar agregados prebióticos que pueden desencadenar problemas digestivos leves en algunas personas, como gases. De nuevo ¡es fundamental mirar la etiquueta!
  • Son ultraprocesados. Aunque sean más saludables que un helado comercial, no dejan de ser ultraprocesados. Es decir, no podemos abusar de ellos. Uno de vez en cuando en el conjunto de una dieta completa, equilibrada y saludable lo podemos asumir, pero no es aconsejable un consumo habitual.
  • Un sabor diferente. Aunque la mayoría de estos helados están muy buenos, su sabor difiere del de los helados de toda la vida. Si estás buscando esto, quizás te decepciones o, quizás, ocurra lo contrario, que los prefieras por ser menos empalagosos.

Si no acaban de convencerte, puede seguir disfrutando de los helados convencionales con moderación. Una buena opción es hacerlo en casa y así controlar los ingredientes que tomáis.

Te contamos cómo hacer helados caseros.

¡Estos son nuestros helados proteicos!

Estos son los helados proteicos que puedes encontrar en Supermercados MAS:

  • Helado vainilla Proasis (tarrina 360 gr). Combina el intenso sabor de la Vainilla de Madagascar con una irresistible salsa de caramelo. 30 gr de proteína por tarrina y solo 147 kcal por cada 100 gr.
  • Helado avellana tostada Pink Albatros (tarrina 350 gr). Con avellanas italianas que se tuestan al punto perfecto y se funden con leche de coco y anacardos para darle un delicado toque a frutos secos tostados. 3,2 gr de proteínas por cada 100 gr y 230 kcal.
  • Helado chocolate belga Proasis (tarrina 360 gr). Con una textura cremosa y su irresistible sabor a chocolate con crujientes y delicadas virutas de puro chocolate belga. 30 gr de proteínas por tarrina y sólo 153 kcal por cada 100 gr.
  • Helado pistacho Pink Albatros (tarrina 360 gr). Pistachos de Grecia que se tuestan a medida y se mezclan con anacardos para una cremosidad espectacular. 4 gr d proteínas por cada 100 y 247 kcal.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.