Hidrátate tras el ejercicio con estos alimentos
Tan importante como practicar ejercicio de manera regular es hidratarse de forma adecuada tras el entrenamiento. El esfuerzo físico que realizamos durante una actividad deportiva debe ser compensando en nuestro organismo con una hidratación y alimentación suficiente, sobre todo en verano.
Hay alimentos que por su gran contenido en agua son fundamentales para conseguir una buena hidratación después de entrenar ¿Quieres saber qué alimentos debes tomar para estar hidratado tras el ejercicio? Te los presentamos en este post.
- Tomate. Los tomates son hortalizas básicas en nuestra dieta. Pero lo que a lo mejor no sabes es que están compuestos en un 94% de agua, lo que le otorga un gran poder de hidratación. Tómalo después de tu entrenamiento rellenos de rellenos de quinoa y atún o en un gazpacho fresco con tomates de la tierra. En Supermercados MAS tenemos unos tomates de Conil estupendos ¡Pásate y pregúntanos por ellos!
- Pepino. Uno de los vegetales con más alto contenido en agua, un 96%, además de potasio y sodio, y es muy bajo en calorías. Por ello, no debe faltarte después de hacer ejercicio. Una forma muy rica de tomar pepino es en una crema fría de pepino, yogur y menta o, simplemente, hidrátate de la mejor preparándote una jarra de agua con unas rodajas de pepino dentro.
- Pimiento verde. De todos los tipos de pimiento que existen, el verde es el que más agua contiene, un 94%. Es, asimismo, fuente de muchas vitaminas y minerales: vitamina C, vitamina A, vitamina E, vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico. Puedes beneficiarte de todas las propiedades del pimiento verde después de tu actividad deportiva con unos pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas o con una ensalada fresca de picadillo, que, además de pimiento verde, lleva tomate, cebolla y pepino ¡Un completo de hidratación!
- Sandía. Siempre apetecible en verano, su gran contenido en agua, del 97% y llenita de vitamina C la hacen ideal después del ejercicio. Es, además, una fruta muy versátil: además de sola, la puedes tomar en ensalada con queso feta, gazpacho de sandía, gelatina de sandía o helado de sandía.
- Apio. Con un 95% de agua, el apio te hará sentir súper hidratado, además de aportarte fibra, antioxidantes, vitaminas del grupo A, B y C y muchos minerales como hierreo, potasio, fósforo o calcio. Disfruta de esta nutritivo batido de kiwi, piña, apio y chía después del entrenamiento o tómalo en una ensalada detox con espinaca, aguacate, tomate, pavo y apio.
- Espinacas. También con un 95% de agua, las espinacas son magníficas para cuidar la piel y eliminar toxinas. También aportan a tu organismo calcio, hierro, magnesio y potasio (más que el plátano). Llénate de los beneficios de la espinaca con esta receta de espinacas con bechamel y huevo poché, un batido de espinacas, melón y col verde estupendo para hidratarte en verano o una ensalada de espinacas, naranja, granada y cebolla morada.
- Kiwi. Además de filtrar los rayos solares, favorecer digestión, mejorar la circulación y proteger el sistema inmunitario, el kiwi es un gran hidratante, compuesto en un 83% por agua. Toma una ración de kiwi tras el ejercicio con este filete de pavo en salsa de kiwi, un zumo detox con kiwi, piña y miel añádelo a un bol con muesli y yogur ¡Te sentará fenomenal!
- Agua de coco. El líquido que guarda en su interior el coco es muy rico en nutrientes y tiene una gran capacidad de hidratación. Contiene una importante cantidad de socio, potasio y cloro, además de glucosa, lo que lo convierte en una bebida ideal para reponer líquidos, especialmente tras practicar ejercicio físico.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!