Ideas para cenas ligeras

Ahora que estamos a las puertas de la primavera y del buen tiempo, recuperamos algunas ideas para preparar cenas ligeras bajas en calorías y saludables. La clave, siempre, es llevar una dieta variada rica en todo tipo de nutrientes para nuestro organismo, tal y como marca la pirámide de la alimentación y hacer 5 comidas diarias.

Para que te resulte más fácil de incorporar a la mesa, te dejamos un menú con las cenas de todos los días de la semana. ¿Quién dice que comer sano y con pocas calorías es aburrido?

 

Lunes. Pechuga de pavo con espárragos triguerosIdeas para cenas ligeras y sanas

En esta receta, puedes intercambiar la pechuga de pavo por la de pollo, si ésta última te gusta más. En todo caso, si le quieres aumentar el sabor puedes también hacer uso del limón y del ajo para potenciarlo. Ambos ingredientes principales, tanto la pechuga de pavo y los espárragos trigueros (o verdes) se pueden hacer a la plancha, con poco aceite, hasta que estén dorados. Esta combinación te aportará proteínas de la carne y las vitaminas de los espárragos, que además son muy bajos en calorías.

  • Para acompañar: fresas o frutas del bosque, y un yogur.

Martes. Chocos a la plancha

El choco es un molusco con muchos beneficios, como vitaminas y un gran número de minerales (fósforo, calcio, magnesio…). Esta receta también es muy sencilla, tan sólo se tiene que limpiar bien el choco y luego en una sartén con poco aceite, se doran unos ajos cortados en dados pequeños y se añade el choco. Puedes echarlo cortado en pequeñas láminas, para que se haga más rápido. Vuelta y vuelta, y ya lo podrás servir si quieres con zumo de limón.

  • Para acompañar: uno o dos cogollos y una pieza de fruta (pera, mandarina).

Miércoles. Pimientos y berenjena asados

Nuestra recomendación es incluir tanto pimientos verdes como pimientos rojos, una berenjena e incluso un calabacín. Tan sencillo como meter los vegetales ya lavados en el horno, y bañarlos con un poco de aceite. Después de dejarlo con alta temperatura durante alrededor de 30 o 40 minutos, se extraen todas las piezas del horno y se les quita la piel (esto es muy fácil cuando están asados, se puede hacer con la ayuda de un tenedor). Ahora se cortan, se mezclan y si quieres, puedes aliñarlos un poco con aceite, sal y muy poco vinagre.

  • Para acompañar: se puede añadir atún a la verdura asada y de postre, un tazón de fresas.

Ideas para preparar cenas ligeras y sanasJueves. Ensalada con tomate y salmón

Para las cenas ligeras, puedes preparar todo tipo de ensaladas saludables y también aliños. En este caso, es muy sencilla porque lleva lechuga, rodajas de tomate y salmón, un pescado que aporta una buena dosis de antioxidantes y omega3. Para prepararlo, puedes comprar fresco en la pescadería (en nuestras tiendas puedes encontrarlos de martes a sábado) y luego hacerlo a plancha con poco aceite.

  • Para acompañar: tostadas con queso fresco, y una pieza de fruta (piña, aguacate).

Viernes. Rollitos de Jamón york y queso

Esta receta es muy sencilla de hacer, tan sólo tardarás dos minutos en tenerla lista. Primero coges el jamón york o el pavo y lo extiendes sobre una superficie en la cocina, luego le colocas en encima el queso (si es de lonchas será más fácil, sino córtalo muy finito). Ahora viene la parte divertida, hacer rollitos con ellos y colocarlos en un plato en el microondas durante 1 minuto para que se caliente y el queso se funda. ¡Riquísimo!

  • Para acompañar: pan integral, una ensalada con tomate y un  yogur.

Sábado. Champiñones con jamón

Esta receta te va a encantar, por el contraste de sabor que tiene. Tan fácil como preparar los champiñones, mejor si son medianos, quitándoles la parte inferior (el palito), lavarlos muy bien y luego con poco aceite, hacerlos a la plancha. Para preparar el jamón, puede cortarse muy fino en pequeños dados y luego, cuando estén listos los champiñones, rellenarlos. Si quieres que esté todo caliente, con un minuto en el microondas o un par en el horno, quedará perfecto.

  • Para acompañar: pan integral y un yogur.

Domingo. Sándwich vegetal con huevo duro

El pan de esta receta si es integral será más saludable, ya que su fibra ayuda a regular el tránsito intestinal. Para prepararlo, puedes añadir ingredientes como la lechuga, unas rodajas de tomate, zanahoria, atún y un huevo duro, cortado a rodajas también. En cuanto a salsas, con el objetivo de que tenga menos calorías y sea más sano, es preferible no echarle muy poquita mayonesa (o incluso prescindir de ella).

  • Para acompañar: un vaso de zumo de naranja.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.