Papas aliñas con ingredientes distinos

Ingredientes con los que acompañar las papas aliñás

Las papas aliñás son de esos platos de la gastronomía andaluza que demuestran que con unos pocos ingredientes sencillos se puede hacer una receta de diez. No obstante, a la receta tradicional elaborada con patatas, cebolleta, aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal, se le pueden añadir otros alimentos con los que crear deliciosas versiones ¿Qué ingredientes para acompañar las papas aliñás se te ocurren?

Entre los ingredientes para acompañar las papas aliñás podemos encontrar una gran variedad: pescado, mariscos, hortalizas, huevo... hay muchas combinaciones posibles. Como bebida, un vino fresquito andaluz. ¡En Supermercados MAS  tienes una amplísimo catálogo de vinos andaluces para elegir!

¡Un truco! Para muchos, el secreto de unas buenas papas aliñás es aliñarlas en calientes, pues así absorben mejor el aceite y el vinagre y gana en sabor, además de hacer que la cebolla pierda un poco de fuerza.

Eleva tus papas aliñás con estos ingredientes

ingredientes para acompañar las papas aliñás

Papas aliñás con pulpo

  • Papas aliñás con langostinos ¿Y si le añades unos langostinos de Sanlúcar? Cuesta imaginarse algo tan rico, así que ¡pruébalas! Cuece los langostinos en abundante agua con sal y, cuando estén listos, aparta y cuece las patatas enteras y con piel en el mismo agua. Una vez cocidas, se pelan, se cortan en tacos y se le añade la cebolleta picada finamente. Aliña con aceite, vinagre y sal y añade las gambas peladas ¡Y un poco de perejil picadito!
  • Papas aliñás con pulpo ¡Magnífica combinación con sabor a mar! Las papas van cocinadas como siempre y al pulpo hay que dedicarle un poco más de tiempo si es fresco. Limpia y enjuaga bajo el grifo, quita las vísceras y la boca. Cuécelo a fuego medio en agua con sal. Para evitar que se encoja al introducirlo en agua hirviendo, mételo y sácalo de la olla tres veces con la ayuda de unas pinzas. Con ello, conseguirás que la piel no se desprenda durante la cocción. Déjalo hervir durante 30-40 minutos. Añade a tus papas aliñadas con cebolleta picada y perejil.
  • Papas aliñás con gambas y atún. Vamos con una receta que lleva atún, gambas y aceitunas verdes sin hueso. Cuece las patatas en agua con sal, como siempre y reserva, colocándolas en un bol. Mientras cueces las gambas, desmenuza 1 lata de atún. Abre las aceitunas y escúrrelas. Cuando lo tengas todo listo, añade a las patatas el atún, las gambas cocidas y las aceitunas, que también puedes cortar por la mitad o en rodajas. Aliña con abundante aceite, vinagre y sal ¡Y listo!
  • Papas aliñás con melva y manzanilla ¡Superiores con ese toque de manzanilla fina! Mientras cocemos las patatas, cortamos perejil en trocitos muy pequeños y mezclamos 5 o 6 cucharadas soperas de manzanilla fina con un chorrito de vinagre. Cuando las patatas estén listas, añade 1 cebolleta picada, perejil, sal, aceite de oliva y la mezcla de vinagre y manzanilla. Remueve bien para que los ingredientes se repartan. Añade la melva, en trocos enteros o desmigada ¡Como más te guste!
  • Papas aliñás con tomate y mejillones. Esta receta es de categoría, pues lleva tomates de Conil y mejillones en escabeche. Cuece tus patas (pueden ser de Sanlúcar para completar la despensa gaditana) y reserva. Trocea los tomates sin pelar y añade a las patatas junto a cebolleta picada, sal y un chorrito de AOVE. Agrega los mejillones en escabeche y su salsa. Mezcla bien y enfría.
  • Papas aliñás con anchoas y verduras. Esta propuesta es muy original. Cuece las patatas y alíñalas en caliente. Puedes servirlas enteras o machacaditas. Agrega unos filetes de anchoa picaditos y verduras troceadas: zanahoria, remolacha, pimiento verde, rabanito y tomatitos cherry ¿Qué te parece?
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.