Feng Shui

Introduce el Feng Shui en tu hogar

Feng ShuiSi estás pensando redecorar tu casa, puedes aprovechar para introducir la técnica del Feng Shui y así atraer las vibraciones positivas a tu hogar.

El Feng Shui es una ciencia ancestral china que se preocupa de combinar elementos para mejorar nuestras vidas. Aunque el Feng Shui abarca un gran número de ámbitos, es el de la decoración el que más ha llegado al mundo occidental, ya que solo con saber dónde poner los muebles y qué objetos de decoración son los más adecuados, podemos conseguir el equilibrio perfecto para que nuestra vida vaya mucho mejor.

¿Quieres comenzar a aplicar el Feng Shui? El primer paso es tener todo bien ordenado y no acumular objetos inservibles, para que la energía positiva (Chí) fluya libremente.

El dormitorio debe transmitir tranquilidad, por lo que debemos evitar colocar en él elementos que evoquen movimiento, como los relacionados con el agua. Tampoco los metales son buenos en la cama o el cabecero, elige mejor la madera para esta zona.

Los desagües de lavabos, bañera, fregadero… deben estar tapados para que el Chí no escape por allí. El inodoro también debe estar cerrado, especialmente en el momento de tirar de la cisterna.

En la cocina, además, deben estar los hornillos bien limpios, y separados del fregadero. Si no se pueden separar, podemos colocar un objeto de madera en medio, como una cuchara o una tabla de cortar.

En cuanto al salón o salita, debes colocar sofás y sillones de forma que quienes se sienten puedan verse de frente. Evita los muebles con esquinas puntiagudas, intenta que sean lo más redondeados posible y, si no encuentras muebles así, compensa estas esquinas colocando objetos decorativos con más curvas.

Los espejos son también un objeto a tener muy en cuenta en el Feng Shui. No debemos colocarlos cerca de la puerta principal, ya que reflejarán el Chí que intenta entrar a nuestro hogar y le impedirán así introducirse. Tampoco en los dormitorios deben colocarse, pues transmitirán el movimiento que queremos evitar para poder descansar correctamente. Las mejores zonas para los espejos son entonces el este, sudeste y norte, y la peor la zona sur de la casa.

¿Aplicas el Feng Shui en tu casa? ¿Qué otras acciones de esta ciencia has hecho al decorar tu hogar?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.