Juegos para hacer con niños en vacaciones

Juegos para hacer con niños en vacaciones

Los niños esperan con ansia el verano para poder disponer de más tiempo libre para jugar. Ya sea en interior o exterior, playa o piscina, hay muchos juegos para hace con niños en vacaciones que, además de entretenerlos pueden enseñarles cosas nuevas y estimularlos ¡Te damos algunas ideas!

Si estáis al aire libre, recuerda que es fundamental aplicar protector solar a los niños antes de comenzar a jugar para evitar quemaduras solares. Y, si están en contacto con el agua o sudan mucho, es conveniente renovarles la protección periódicamente.

Asimismo, lo más recomendable es jugar en áreas cercanas a una fuente de agua y un lugar con sombra para poder hacer los descansos. Lleva suficiente agua para que se mantenga hidratados.

Ahora sí ¡Vamos con los mejores juegos para hacer con niños en vacaciones!

Búsqueda del tesoro

Juegos para hacer con niños en vacaciones

¡Este juego es toda una aventura! Se puede adaptar tanto a exterior como a interior, aunque si contáis con espacio al aire libre las posibilidades son más amplias.

La mecánica es fácil: se esconden ciertos objetos y los niños tienen que encontrarlos a través de pistas. Si estáis en la sierra o la montaña, tenéis un terreno de juego muy amplio entre árboles, piedras y vegetación; si estáis en la playa los objetos se pueden enterrar, esconder detrás de las rocas, etc.

Este jugo ayuda a despertar su curiosidad, su destreza visual y motricidad fina

Body paint

Ya sabes lo que le gusta a los niños cualquier actividad que implique pintar ¿Y si dejas que se pinten a sí mismos?

Elige un tipo de pintura adecuada y buscar un lugar en el que no hagan mucho estropicio ¡Lo demás es dejar de volar la imaginación para despertar su lado creativo!

Podéis hacer un concurso para ver quién se ha pintado mejor ¡Y luego, a la ducha!

¡Hacemos helados caseros!

Juegos con niños
¡Cocina en familia!

A todos los niños les gusta alguna vez jugar a ser cocineros. Y en verano, nada mejor y más estimulante para ellos que hacer helados caseros. Con una base de frutas de temporada y yogur se pueden hacer ricos y saludables helados.

En las horas de calor, venid a comprar los ingredientes a Supermercados MAS y juntaos en la cocina ¡A hacer helados!

Animales marinos

Juegos para hacer con niños en vacaciones

Si estáis en la playa o en la montaña, uno de los mejores juegos para hacer con niños en vacaciones es crear animales marinos a partir de piedras, conchas y otros recursos que encontréis en la naturaleza.

Una vez los tengáis, podéis pintarlos y añadir decoración de todo tipo. Con esta actividad, los niños aprenderán a conocer los animales, respetar la naturaleza y dar rienda suelta a su creatividad.

Guerra de globos de agua

Juegos para el verano

Uno de los mejores juegos para hacer con niños en vacaciones es una divertida guerra de globos de agua.

Compramos un buen número de globos y los llenamos de agua. Hacemos al menos dos equipos y los enfrentamos en un refrescante combate.

También puede hacerse en versión piñata: gana el que más globos de agua consiga romper.

Juegos de memoria

Juegos de memoria

Juegos de memoria hay muchos, tanto en digital como en físico. Lo más sencillo es hacerlo con tarjetas y el reto es encontrar el par idéntico. Los motivos son variados: de animales, de objetos, de verano…

Este tipo de juego que estimula la cognición, mejora el rendimiento de la memoria y ayuda a tener mayor conciencia del espacio al tener que recordar dónde se encontraba cada una.

¡A volar cometas!

Juegos para hacer con niños en vacaciones

Otro juego que resulta un buen plan al aire libre para los niños es volar un cometa. Al principio necesitará la ayuda de un adulto, pero luego irán adquiriendo destreza.

¡Es precioso ver volar la cometas en el cielo de verano!

Teatro de sombras

Juegos sencllos para niños

Este es un juego perfecto para jugar en interior en los momentos de más calor o para las noches de verano al aire libre.

Pon todo el espacio a oscuras y lanzaos crear sombras chinescas. Podéis hacerlo sólo con las manos o usando objetos que os ayuden a proyectar sombras divertidas.

Enfoca los objetos o las manos con una linterna sobre la pared ¡Y a jugar se ha dicho!