¿Qué es la carne Angus?

¿Has probado ya la carne Angus? Si todavía no has encontrado el momento, tienes que saber que se trata de una de la carnes de mayor calidad que puedes encontrar ahora mismo en nuestros Supermercados MAS. Esta carne selecta se distingue del resto por su veteado, que es superior al de las demás, por su gran jugosidad y por una ternura incomparable en cada bocado.700x700 (20)
La ternera Angus tiene su origen en las dehesas de Ávila, donde se crían en libertad durante más tiempo del habitual: hasta 6 meses más. Crecen en compañía de sus madres, por lo que disfrutan de la particularidad de combinar la alimentación materna con piensos y cereales que son 100% vegetales y naturales, principalmente maíz, para que los animales consigan una penetración de la grasa similar a la popular carne de Kobe (Japón).
Esta alimentación especial es lo que le otorga a su carne este sabor totalmente único, y lo que la hace tan deseada en países como Estados Unidos (de donde procede el nombre ‘Black Angus’), Argentina o y Urugay, siendo estos dos últimos especialistas en carnes sus dos grandes productores.
Por otro lado, la Angus es una raza de gran tradición, cuya raíz es la Aberdeen Angus de Escocia, ganado vacuno de carácter salvaje procedente de los condados de Aberdeenshire y Angusshire. Hoy es la raza de vacuno más extendida del mundo, debido a su carácter apacible y la gran calidad de su carne.
Piezas de ternera Angus
En nuestros Supermercados MAS encontrarás una estupenda oferta de ternera Angus para que la pruebes con tu receta favorita. Puedes pedir en nuestras Carnicería que te la preparen como desees: desde hamburguesas hasta entrecot, solomillo, filetes de tapa o contra, cadera o babilla. ¡Te lo servimos como quieras!
Tanto en nuestra cocina como en la gastronomía internacional tiene usos muy variados: entrecot a la plancha, croquetas de angus, hamburguesa gourmet, costilla estofada, medallón en salsa, etc. Además, posee una buena cantidad de grasas insaturadas, con lo que tienen poco colesterol. Prueba por ejemplo con estas recetas de ternera con champiñones o este estofado de ternera.

5 consejos de preparación

Para disfrutar de la ternera de Angus en su máximo sabor, te aconsejamos que dejes que la carne se atempere, es decir, es recomendable sacarla una o dos horas antes de su preparación, para evitar que se produzcan choques térmicos que pueden contraer el músculo, además de facilitar que la grasa funda durante el cocinado.

Asimismo, el resultado será mucho mejor si pintas la carne con aceite de oliva y le añades sal; y durante su preparación marcas la carne a fuego medio-alto para evitar que se escapen los jugos. Cuando la tengas a tu gusto, déjala reposar unos minutos, para que los jugos se distribuyan uniformemente y la textura se suavice. Y por supuesto ¡disfruta bocado a bocado de tu carne de ternera Angus!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.