Las mejores playas de andalucía y sus productos

Las mejores playas andaluzas y sus productos  

¿Vas a pasar unos días de vacaciones en la costa de Andalucía? Si es así no puedes dejar de conocer las mejores playas andaluzas y sus productos gastronómicos.

La costa andaluza es increíblemente rica y variada en alimentos. Pescados de primera como el atún y la caballa, mariscos excelentes como la gamba blanca o roja u otros provenientes de sierras cercanas como los quesos, vinos y chacinas.

Todos puedes encontrarlos durante tus vacaciones en Supermercados MAS, que abre sus tiendas para la temporada estival en los principales puntos de costa de Andalucía ¡Ven a visitarnos!

Para que te orientes, hacemos una selección de las mejores playas andaluzas y sus productos destacados ¡Que los disfrutes!

Las tortillitas de camarones de La Caleta (Cádiz)

Tortillitas de camarones

Empezamos por una playa emblemática, La Caleta, en el casco histórico de Cádiz capital. Además de bellos atardeceres junto al Balneario, en este rincón podemos encontrar las exquisitas tortillitas de camarones, perfecto entrante para una ración de pescaíto frito.

Para acompañar ¡Vino de Jerez!

Los espetos de la Malagueta (Málaga)

Recetas tipicas malaga
Espetos malagueños

Si visitamos esta popular playa urbana de la ciudad de Málaga no hay duda de lo que pedir: espeto de sardinas. Prácticamente todos los chiringuitos del paseo marítimo te ofrecerán unos buenos espetos recién asados, además de boquerones fritos que enamoran.

La gamba roja de la Playa de los Muertos (Almería)

Viajamos ahora hasta la costa de Almería para darnos un baño en una de las playas más bonitas de Cabo de Gata, la de los Muertos. En sus aguas claras pasarás un día de verano inolvidable.

Si vas por la zona, no puedes dejar de probar la gamba roja de Garrucha, todo un manjar. Tampoco dejes pasar el pulpo seco y un buen aliño con tomate raf.

El atún rojo de la Playa de Zahara de los Atunes (Cádiz)

Volvemos a Cádiz porque la ocasión lo merece, esto es, para refrescarnos en la playa de postal del municipio gaditano de Zahara de los Atunes.

Es fácil adivinar el producto estrella de la zona: el atún rojo de almadraba, un auténtico tesoro del mar que cada vez suma más devotos. De la cercana almadraba de Barbate llega el mejor ¡Es la oportunidad de probarlo!

Las coquinas de la Playa de Matalascañas

Cómo limpiar las coquinas y almejas
Coquinas y almejas

Con una fisonomía muy reconocible gracias a La torre de la Higuera, conocida coloquialmente como la Peña o el Tapón, la de Matalascañas es otra de las playas señeras de Andalucía.

¿Qué podemos comer en su entorno? Es el lugar para disfrutar de las coquinas y las gambas blancas de Huelva. Aunque el monte quede a unos kilómetros, también llega el jamón ibérico de Jabugo.

La carne de retinto de la Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

las mejores playas de andalucía y sus productos

De nuevo en Cádiz, esta vez para darnos un baño en la preciosa y salvaje Playa de Bolonia y degustar uno de las carnes más valoradas de la tierra, la de vaca retinta.

Aguas limpias, espectaculares dunas de arena y la carne tierna y jugosa de esta raza bien cocinada convierten a este rincón de la costa gaditana en todo un paraíso para los sentidos.

Aguacates y chirimoyas de la Playa de la Herradura (Granada)

¿Viajas este verano a Granada? Entonces no te puedes perder la Playa de la Herradura, llamada así por su forma de herradura.

Es una playa de aguas tranquilas en la que te aconsejamos disfrutar de los deliciosos aguacates y chirimoyas de la Costa Tropical. También es una buena oportunidad para probar el pescado fresco de la zona.

La caballa de la Playa de la Victoria (Cádiz)

Pescado al horno saludable

No podemos continuar nuestro recorrido por las mejores playas andaluzas y sus productos sin recalar en la Playa de la Victoria y disfrutar de su caballa con piriñaca.

En esta playa urbana, una de las más extensas y bonitas de Cádiz, podemos disfrutar de la sabrosa caballa con piriñaca, una de las ensaladas más típicas de la provincia de Cádiz, junto a las papas aliñás.

¿Qué más podemos probar aquí? No te pierdas los chicharrones de Cádiz y el vino de Chiclana.

Los chocos de la Playa de Mazagón (Huelva)

papas con chocos

¡Qué bonita es la Playa de Mazagón! Extensa y tranquila, salpicada de bellos acantilados y acompañada de este paisaje tan particular de la cercana Doñana.

Pasear por ella o bañarse en sus aguas es toda una experiencia. Si a ello le añadimos un choco fresco a la plancha y unas gambas blancas, la experiencia se eleva.

¡Ah! Si la visitas en temporada de fresas ¡No dejes de probarlas, son las mejores!

Queso de cabra y miel en la Playa de Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz)

las mejores playas andaluzas y sus productos

Amantes del windsurf y del kitesurf, esta es vuestra playa. Las condiciones climáticas de la Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, la convierten en una de las mecas para los aficionados a estas disciplinas.

Entre baños y práctica de deporte, podemos deleitarnos con el quesos de cabra payoya y la miel de la sierra de Grazalema, también en la provincia de Cádiz.

Por supuesto, también estamos en un lugar inmejorable para probar el atún de almadraba.