Recetas andaluzas para celebrar el 28 F

Las recetas andaluzas con las que celebramos el 28 F

El 28 de febrero es un día grande en Andalucía. Cada andaluz, cada familia, lo celebra a su manera, pero hay algo en los que todos coinciden: la buena mesa. Disfrutar de los increíbles alimentos que da nuestra tierra es una manera de celebrar su riqueza. De hecho, hay recetas andaluzas tan típicas de este día como el propio himno de Andalucía.

Recetas andaluzas súper saludables, que han pasado de madres a hijos durante generaciones, con las que hemos crecido y que adoramos. Si el resto del año no encuentras el momento, este el día es perfecto para organizar un buen homenaje.

Como marca de alimentación andaluza, nada nos haría más ilusión que formar parte de tu Día de Andalucía con nuestros alimentos. Por ello, te invitamos a pasarte por nuestros establecimientos de Supermercados MAS o por nuestra tienda online para hacer tu compra ¡Te esperan un montón de productos 100% andaluces para llenar tu mesa!

Estas son las recetas andaluzas más queridas con las que celebramos el 28 F.

Un desayuno muy andaluz

pan andaluz
Desayuno andaluz con pan y aceite
  • Pan con aceite y azúcar. Así de simple y así de rico. Con pan, aceite de oliva virgen extra y azúcar han desayunado la mayoría de los andaluces durante muchos años. Es el desayuno del que más oirás hablar a tus abuelos y también uno de los más prácticados en los colegios en el Día de Andalucía. Compra un buen pan del día típico andaluz (mollete, bollo, andaluza…), tuesta, riega bien con AOVE y añade un poco de azúcar ¡Para chuparse los dedos!
  • Tostada con jamón ibérico, tomate y AOVE. Otro de los productos más valorados de Andalucía, el jamón ibérico. Fuente de Omega 3, antioxidantes, vitaminas y minerales, nos proporciona uno de los mejores desayunos que existen. Coloca unas lonchas sobre un pan tostado y aderezado con AOVE y tomate triturado ¡Energía para todo el día! Si desayunas en casa, así es como tienes que cortar el jamón.
  • Churros con chocolate ¡Hoy sí comemos churros! No es tan sano, pero sí 100% andaluz. Y un día es un día. Disfruta de esta “fruta de sartén” acompañada de un buen chocolate hecho en casa ¡Los buñuelos caseros también nos valen!

Las recetas andaluzas que toca comer hoy

Cómo limpiar las coquinas y almejas
Coquinas y almejas
  • Salmorejo. Si hace uno de esos primeros días de calor que llegan a finales de febreo, el salmorejo no falta en las casas andaluzas. El cordobés es el más famoso, pero distintos tipos de salmorejo según la provincia andaluza ¡Sigue el enlace y conócelos!
  • Flamenquín cordobés. Qué rico el flamequín con su carne de lomo, su jamón serrano, huevo y aceite de oliva ¡Añádele un toque de vino blanco como en nuestra receta de flamenquín y verás que rico!
  • Papas con chocos ¿Un plato calentito para celebrar el Día de Andalucía? Las papas con chocos son de los que más se comen en las casas andaluzas. Y si le pones un chorrito de manzanilla de Sanlúcar ¡Rizas el rizo!
  • Carrilleras con patatas. Volvemos al cerdo, con una de las partes más sabrosas de la casquería. Haz un guiso tradicional de carrillera o dale un toque nuevo cocinándolas al Jerez o con Pedro Ximénez ¡Que no falte pan para mojar en esa salsa!
  • Migas ¡Este sí que no falla en las casas andaluzas! Una receta de aprovechamiento donde las haya, con su pan del día anterior, su chorizo y su papada. Busca un buen perol y a cocinar con nuestra receta de migas andaluzas ¡Añade unos gajos de naranja para darle un toque fresco!
  • Coquinas al ajillo. Si necesitas un día especial para hacer coquinas ¡Ya lo tienes! Hoy toca comer uno de los moluscos más ricos. Si las haces al ajillo con ajo y manzanilla por muchas que cocines te parecerán pocas.
  • Bacalao con tomate. Estamos en temporada de bacalao y Cuaresma y tiene que notarse. Además de las pavías y los buñuelos de bacalao, otra de las recetas andaluzas más famosa de este día es el bacalao con tomate ¡Si eres más de carne, pues carne con tomate!

Y la merienda… también andaluza

Roscas de anís, receta de Andalucía
Rosquillas de anís andaluzas
  • Pestiños. Se suelen tomar en Navidad y Semana Santa, pero por el Día de Andalucía merece la pena adelantarlos, y más con nuestra receta de pestiños tradicionales.
  • Gachas dulces. Uno de los mejores ejemplos de la cocina más humild de Andalucía convertida en toda una delicia. Prepara usa gachas o poléa y merendarás como tus abuelos.
  • Arroz con leche. Leche, arroz, canela, limón y azúcar ¿Se le puede pedir más a una merienda? Prepara un arroz con leche de los de toda la vida o prueba a hacerlo al horno con naranja.
  • Roscos de anís fritos ¡Cómo los hacían las abuelas y las bisabuelas! Intentadlo en casa con nuestra receta de roscos tradicionales de anís ¡Fritos en aceite de oliva no tienen rival!
  • Tarta de la abuela. Si se la conoce con este nombre, es porque tiene una larga historia ¡Si a todos nos gusta, por algo será! Celebra el Día de Andalucía una tarta de la abuela llena de buenos recuerdos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.