Recetas de torrijas originales

Las recetas de torrijas más originales

Las más clásicas de todas, son las torrijas de miel, que bien pueden hacerse con leche o con vino (blanco, de Jérez… el que más te guste!). En nuestro Recetas de torrijas originalesblog, puedes ver nuestra receta de torrijas bañadas en leche, ¡que salen buenísimas y además son muy fáciles de hacer! A partir de aquí llega la novedad, ¡las torrijas con chocolate! Puedes hacerlas con Nutella o con chocolate para postres, derretido al baño maría. Puedes hacerlas de dos formas distintas: o bien bañando las torrijas en chocolate (como el proceso de la miel, pero con cacao) o rellenándolas por dentro, para esto deberás preparar el pan como si fuera un hotdog (con un pequeño corte, por ejemplo). A partir del chocolate, puedes añadir también frutas y conseguirás un sabor mucho más exótico y tropical, como por ejemplo las torrijas con chocolate y naranja, o con chocolate y fresa.

Una elaboración que tampoco puede faltar son las torrijas con crema, aquí la clave está en hacer una buena crema pastelera con leche, huevo y con un toque especial de canela y vainilla. En este caso, la recomendación es rellenar la torrija con la crema y así envolverla de pan por todos los lados, ¡muy dulce! A quien le guste cafés o los tés, también se pueden preparar con estos sabores. Las torrijas de té se pueden preparar sustituyendo la canela que solemos poner en la miel o en la leche, por el té que más nos guste (rojo, verde, frutas del bosque…) y las torrijas de café, de forma muy parecida, añadiendo a la leche el café y luego mojando el pan de torrijas para que coja el sabor.

Y para acabar, una variedad mucho más inesperada: torrijas de jamón y queso. En este caso, puede hacerse en la sartén con aceite y puede participar también el horno. Es como si hiciéramos un sandwich, pero con pan de torrija que se pasa por leche y canela, luego por huevo, y cogiendo dos rebanadas se mete el jamón york y el queso y se pasa a la sartén que se fríe. Ahora, podemos gratinar queso encima si las dejamos unos 5 minutos en el horno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.