alimentos bajos en calorias

Los 10 alimentos con menos calorías

¿Qué alimentos bajos en calorías puedes encontrar a mano en tus supermercados durante el verano para seguir cuidándote? En este post te sugerimos 10 alimentos alimentos bajos caloriassaludables con pocas calorías que puedes degustar durante esta época.

  • Tomate. Los ricos tomates son una de las verduras con menos aporte calórico, apenas unos 18 calorías por cada 100 gramos. Además, tiene grandes posibilidades en la cocina: las puedes comer en ensaladas, sofrito, sopas frías o simplemente aliñados o una pizca de sal. Otras de sus ventajas: tiene alto contenido en vitamina C, potasio, fibra, baja el colesterol y previene ciertos tipos de cáncer.
  • Sandía. Una de las frutas por excelencia del verano de la que puedes disfrutar sin límites: te hidratará, te endulzará y, por si fuera poco, apenas contiene 30 calorías por cada 100 gramos. Sola, en una ensalada de verano, en granizada o sorbete, es una fuente importante de energía por la vitamina B que contiene, así como fibra y proteínas.
  • Pepino. Un ingrediente fantástico para los típicos aliños de verano, totalmente saludables y con muy pocas calorías, pues más del 90 por ciento de de esta verdura es agua. Rico en vitamina C o aminoácidos es, asimismo, un excelente diurético, ideal para evitar la retención de líquidos.
  • Champiñones. Con un contenido calórico muy bajo, unas 15 calorías por cada 100 gramos, son una opción muy sabrosa y con una gran variedad en el mercado para disfrutarla en diferentes platos. Además, mientras los comes, tu cuerpo se nutre de vitaminas B y C. ¡A la plancha está espectaculares!
  • Espárragos. Al igual que el pepino, es una verdura altamente diurética, además de sabrosísima que puedes comer a la plancha, en tortillas, ensaladas, etc. Otras de sus ventajas es que contiene un alto nivel en vitamina C, potasio y ácido fólico.
  • Pollo. Algo de carne también para que el cuerpo tome las proteínas y energía que necesita. Las carnes de pollo o pavo son bajas en grasas y si las tomas sin piel, al horno,a la plancha o braseadas, contarán te aportarán menos calorías, aunque dependerá del tipo de la carne y el corte.
  • Lechuga. Por supuesto, la riquísima lechuga, base de las mejores ensaladas no sólo para el verano, sino durante todo el año. La lechuga contiene unas 13 calorías por cada 100 gramos y, a cambio, es fuente de vitaminas A, C, E, B y K, muy importante para fortalecer tus huesos ¡Refréscate con la lechuga sin temor!alimentos bajos calorias
  • Pescado blanco. También puedes disfrutar del pescado fresco de nuestras costas este verano sin preocuparte por las calorías (unas 80 calorías cada 100 gramos), sobre todo, si lo cocinas al horno. Entre el pescado blanco puedes elegir entre el bacalao, lenguado, merluza, pescadilla o rape.
  • Tés e infusiones. Anímate a probar los tés e infusiones ¡La variedad de sabores y propiedades son increíbles!, y al hacerse agua el contenido calórico es mínimo. Tienes té verde, rojo, blanco, negro… con sabor a fruta, especias, vainilla, chocolate, caramelo… ¡Deliciosos también en frío con hielo!
  • Zahanorias. No podían faltar las zanahorias, que puedes comer crudas solas o acompañadas de un rico humus, guacamole o alguna crema de yogur griego con especias, por ejemplo. También están riquísimas en aliños. Son muy ricas en vitamina A y, además, ¡potencian el bronceado!

Disfruta este verano de estos alimentos bajos en calorías sin olvidar mantener una dieta variada y equilibrada compuesta tanto por frutas y verduras como carnes y pescados. ¡Nuestro organismo necesita un poquito de cada cosa para funcionar! Y más si hablamos de los más pequeños. ¡Buen provecho!

 

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.