Los 25 mejores alimentos para este otoño!

Con el inicio del otoño también se inicia la recogida de algunas frutas y verduras de esta época del año. Como siempre, desde Supermercados MAS os recomendamos que aprovechéis este momento para adquirir estos productos que se encuentran en su momento de mayor sabor y también a mejor precio que fuera de temporada. Por ello no dejes de visitar nuestro huerto y si tienes dudas pregúntale a nuestro personal que estará encantado de ayudaros. Hemos querido hacer una selección con los 25 productos del otoño que no te puedes perder:

frutos del bosque

  1. Caqui: el caqui es una fruta tropical, entre sus cualidades está ser una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes, especialmente rico en vitamina A.
  2. Chirimoya: es una fruta originaria de Perú y Ecuador, tiene muchas propiedades entre las que destaca ser baja en grasas y su contenido en vitaminas b y c. Recuerda que para disfrutar de todos los beneficios de esta fruta tiene que estar madura.
  3. Granada: es una de las frutas más típicas de esta época del año, tiene una gran cantidad de agua más del 80% de su peso. Es una buena fuente de vitamina c.
  4. Kiwi: ¿sabías que el kiwi tiene más vitamina C que la naranja? Pues así es, además ayuda contra el estreñimiento y es una de las frutas más digestivas.
  5. Mango: el mango es una fruta tropical originaria de Asia, al igual que el caqui tiene vitamina A y ejerce un efecto antioxidante ayudando a neutralizar los radicales libres.
  6. Manzana: las manzanas son ricas en fibra, la fibra soluble ayuda a bajar el nivel de colesterol y además regula el tránsito intestinal porque es rica en pectina. Una fruta de lo más digestiva.
  7. Mandarinas: las mandarinas al igual que las naranjas son ricas en vitamina c, además por su sabor dulce les encanta a los niños.
  8. Naranja: es otra de las frutas típicas de esta época del año, rica en vitamina c y estupenda para nuestra salud porque al igual que la mayoría de frutas tiene propiedades antioxidantes.
  9. Pera: las peras son muy bajas en calorías y tienen una importante carga de agua con lo cual es ideal para dietas. Además es una buena fuente de potasio entre otras muchas de sus propiedades.
  10. Uva: es una de las frutas más energéticas y son otra de las frutas típicas de en esta época del año. Es un antioxidante natural y se utiliza mucho en dietas desintoxicantes.
  11. Acelga: es una verdura típica del mediterráneo y entre sus propiedades está la vitamina a mantener sana la piel.
  12. Berenjena: es una planta procedente de la India, es un alimento que ayuda a mejorar la digestión y combina muy bien en diferentes platos.
  13. Boniato: el boniato a menudo se confunde con un tipo de patata, su sabor es suave y muy dulce cuando está cocinado. Destaca por su alto contenido en pro-vitamina A que contribuye a cuidar la piel.
  14. Calabaza: otra verdura típica de esta época del año, entre sus propiedades está de ser un antioxidante natural.
  15. Coles: una verdura rica en vitamina C, además es adecuada para las personas que hacen régimen porque tiene muy pocas calorías.
  16. Espinaca: las espinacas son ricas en vitamina A, B9 y K. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y ayuda a eliminar los radicales libres. Es una verdura con muchas propiedades beneficiosas para la salud.
  17. Judía: Es originaria de América y son una buena fuente de fibra.
  18. Lechuga: las lechugas las hemos querido colocar en esta selección por sus propiedades, podemos encontrar lechugas todo el año y tienen muy pocas calorías por lo tanto es ideal para cualquier dieta de adelgazamiento.
  19. Remolacha: también se pueden encontrar durante todo el año y entre sus propiedades beneficiosas está su aporte de hierro y magnesio a nuestra dieta, además de ser un magnífico antioxidante.
  20. Repollo: el repollo también es conocido como berza, al igual que otras verduras es ideal para dietas porque tiene un alto contenido en agua y bajo contenido en grasas.
  21. Tomate: aunque el tomate lo podemos encontrar durante todo el año es en esta época en la que está en su mejor momento, es rico tanto en minerales como en vitaminas.
  22. Zanahoria: es una de las verduras ricas en carotenos, que en nuestro organismo se transforma en vitamina A. Tiene propiedades antioxidantes y la vitamina A ayuda a que tengamos una piel sana.
  23. Setas: las setas las podemos encontrar en esta época del año, tienen muchas propiedades entre las que destacan sus minerales y contenido en vitaminas, es posible que te interese leer post de setas
  24. Castañas: tienen un contenido alto en hidratos de carbono, es un estupendo alimento para saciar el hambre entre horas.
  25. Frutos del bosque: los frutos rojos son unos antioxidantes naturales porque son ricos en flavonoides, además están riquísimos y puedes hacerlos batidos post smoothies.
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 18 septiembre, 2015 | Los 25 mejores alimentos para este otoño! […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.