alimentos dan felicidad

Los 5 alimentos que te dan la felicidad

¿Sabías que hay alimentos que por sus propiedades pueden darte una buena dosis de bienestar y felicidad? Ahora que han terminado las vacaciones para la mayoría y la vuelta al cole está detrás de la esquina necesitamos un aporte extra de energía y felicidad. Relájate y descubre más sobre estos 5 alimentos que te dan la felicidad. alimentos dan felicidad

1) Pavo. No sólo es sano, sabroso y bajo en grasas, sino que también contiene aminoácidos que ayudan a sintetizar la serotonina, un neurotransmisor clave que tiene influencias en el humor, el sueño o el apetito y estimula el estado de ánimo y la relajación.

2) Legumbres. Lentajas, guistantes, garbanzos… las legumbres son una rica fuente de nutrientes, proteínas, hierro, fibra y muchos minerales y vitaminas que habitualmente no consumismos a través de otros alimentos y que inyectan energía en tu organismo consiguiendo que funcione perfectamente. ¡Legumbres para levantar el estado de ánimo!

3) Cereales integrales. Además de ayudarte a mantener una dieta equilibrada, los cereales integrales como el arroz, la pasta o el pan de tipo integral aumentan igualmente los niveles de serotonina. Se consideran muy adecuados para combatir los estados de ansiedad y depresión.

4) Atún. Entre los pescados, destaca el atún, por la gran cantidad de vitaminas que contiene, la mayoría implicadas en el equilibrio de nuestro sistema nervioso. El salmón es otro de los pescados con importantes beneficios en la salud, incluida su capacidad para estimular las alimentos dan felicidadhormonas de la felicidad. Si son frescos, mejor que mejor.

5) Plátano. Al margen de ser una importante fuente de fibra, el plátano te da una dosis instantánea de energía, por lo que está especialmente recomendado para la actividad física. Además, su vivo color amarillo es un estímulo positivo para nuestro cerebro. La piña es otra fruta que te ayuda a subir el ánimo por su elevado contenido en serotonina y mejora la circulación.

Además de estos 5 alimentos, un clásico de la felicidad instantánea es el chocolate, cuanto más negro mejor. Y tampoco te olvides de los frutos secos, especialmente las almendras tostadas y las nueces. Para los más pequeños, también valen éstas y otras opciones que puedes consultar en este enlace. No obstante, todos estos alimentos han de ser consumidos de manera equilibrada para que tengan un efecto positivo: nada de excesos. ¡Recibe septiembre con un buen chute de felicidad!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.