Los 9 quesos europeos que no te puedes perder

Los amantes del queso se cuenta por millones, y es que este delicioso manjar tiene tantas variedades a lo largo del mundo que es muy difícil que no encuentres alguno que te guste. Desde Supermercados MAS hemos hecho una selección de los 9 quesos europeos que no te puedes perder ¡Descúbrelos! queso importacion cantorel

  • Queso Azul Cantorel. Este queso francés está elaborado con leche pasteurizado de vaca y tiene una sabor fuerte y aromático. Perfecto para salsas y ensaladas y también para aperitivos. Te recomendamos especialmente que lo marides con mermelada de manzana. Un consejo: consúmelo a temperatura ambiente.
  • Queso Brie Cantorel. También de la familia francesa Cantorel y hecho con leche pasteurizado de vaca, este brie, el queso francés por excelencia, tiene un sabor suave con aroma a avellanas. Puedes comerlo tanto frío como caliente. ¡Exquisito con mermelada de frutas!
  • Queso Camembert Cantorel. Riquísimo queso de textura cremosa y fundente. Su sabor único se vuelve más intenso con el paso del tiempo, al igual que su aroma, ligeramente afrutado. La mermelada de frutas también es una compañera ideal para este queso.
  • Queso Emmental Bavaro. Traído desde Francia, este queso tiene un sabor y aroma suave, parecido al de la nuez. Es un queso semicurado y blando muy versátil, que puede ser usado tanto para cocinar como para preparar un picoteo. Si tienes que maridarlo con un vino, te recomendamos un tinto afrutado o dulce. Pruébalo en tus lasañas, quiches y hojaldres.
  • Queso Gouda Barra Oldemburger. Desde Alemania llega este queso semiduro de vaca con una textura firme y un sabor suave, ligeramente aromático. Su presentación en barra lo hace ideal para cortar en lonchas y comer simplemente con pan. También puedes acompañarlo a una ensalada en taquitos.
  • Queso Barra Edam Oldemburger. En su variedad Edam, este queso en barra alemán es el clásico queso suave. Cómelo como delicioso tentempié entre horas o en un surtido de quesos. Es muy fácil de fundir, por lo que también puedes acompañarlo en platos calientes como, por ejemplo, los gratinados.queso importacion berdager
  • Queso Azul Bergader. También alemán, este queso azul es cremoso, sabroso, aunque más suave que otros azules, y con moho azul elaborado con leche de vaca. Queda genial en tablas, ensaladas, salsas y como postre acompañado de vino dulce. ¡También en tus pizzas!
  • Queso Gouda Sombrero. Este holandés es un queso suave y de grano duro, con un delicado sabor a nuez, ligeramente dulce, y grandes agujeros. Si tienes un gouda joven, puedes cortarlo en lonchas y tomarlo con pan, rallarlo par sopas, patatas asadas o gratinarlo en diferentes platos. Si es una pieza madura, se pueden tomar solos, en tablas de quesos o con otros encurtidos y rebanadas de pan. Marida tan bien con un vino blanco o tinto afrutado.
  • Queso Bola Sombrero Copa. Elaborado en enormes bolas, su sabor de este queso queso importacion sombrero copaholandés Edam es suave, puro y un poco salado. Conforme envejece, crece su sabor. Los expertos lo recomiendan para acompañar con frutas o vino tinto, aunque también puedes echarlo en taquitos en una ensalada, un pudín o unas berenjenas gratinadas.

Aprovecha ahora que encontrarás en tus supermercados estos magníficos quesos de importación, averigua cuáles son tus favoritos y cómo te gusta acompañarlos. Y si te apetece, ¡cuéntanoslo en nuestro blog y redes sociales!

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.