Los cortes de la Ternera de Ávila

En Supermercados MAS puedes encontrar junto a los productos de proximidad, alimentos de máxima calidad que seleccionamos de distintos lugares de España. Es el caso de la Ternera de Ávila, procedente de una raza autóctona que se cría mediante ganadería extensiva y de cebo con piensos autorizados para obtener una alta calidad a nivel tradicional como de sabor ¡Una carne selecta a tu alcance!

Distinguida con el sello de calidad que le otorga la IGP Carne de Ávila, esta carne de ternera es rica en proteínas de alta calidad, viminas de tipo B y minerales como el hierro y el zinc. Si eres amante de la carne, no puedes dejar de probar la que te ofrecemos en nuestras Carnicerías. Pásate a vernos y te aconsejamos sobre los mejores cortes de esta carne ¿No sabes cuáles son? Te contamos cuáles son los 5 cortes de la Ternera de Ávila imprescindibles. 

Además, hasta el próximo 31 de julio todos nuestros frescos tienen un 5% de descuento, ¡sólo con tu tarjeta Club MAS!

ternera de avila, carne de calidad

Los mejores cortes de la Ternera de Ávila

  • Solomillo de ternera avileña. Es un corte muy tierno y de gran sabor, que procede de la parte lumbar del animal, concretamente, debajo del lomo bajo. Una manera perfecta de cocinarlo es a la plancha. No te pierdas esta receta de solomillo de ternera con salsa de manzana y ciruelas.
  • Chuletón de Ternera de Ávila. Es el corte más apreciado, por su sabor especial y su gran calidad. Se trata de la carne de la ternera situada justo encima de la costilla, lo que le da un punto de grasa perfecto. Se suele alaborar a la plancha o a la parrilla.
  • Carrillada. La carne de las carrilleras procede de ambos lados de la cara. Considerada un producto de casqueria, es un corte graso, tierno y jugoso. Te encantarán guisadas, estofadas o en salsa ¡tienen muchas posibilidades y todas deliciosas! Puedes probarla con esta receta de estofado de ternera de Ávila.
  • Entraña. No es un corte muy conocido, pero, sin duda, es uno de los más sabrosos. La entraña es un músculo ubicado en la periferia del diafragma del animal. Este corte se puede cocinar a la barbacoa y a la plancha. También se prepara guisada.
  • Entrecot de Ternera de Ávila. Por su porcentaje graso, es un corte de calidad extra, gran sabor y jugosidad. Corresponde al lomo bajo y da como resultado un filete con un borde graso exquisito si lo elaboras a la plancha o a la parrilla. Prúebalos con esta receta de filetes de ternera de Ávila con mango a la naranja o en un buen cachopo de ternera.
  • Redondo de ternera. Es un corte de forma cilíndrica y con poca grasa y nervios que puedes disfrutar en guisos y asados. Rellena, es espectacular.
  • Lengua de ternera. Sí, también puedes consumir la lengua de la ternera avileña, una parte muy delicada y sabrosa que queda genial en un buen estofado o cocinada en salsa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.