frescos de otoño

Los frescos de otoño y sus recetas

El otoño llama a la puerta y para recibirlo con las pilas cargadas tu mejor aliada es una buena alimentación. Los frescos del otoño, tanto frutas y verduras como carnes y pescados, que en esta época alcanzan su punto perfecto, te alegrarán y darán toda la energía necesaria para caminar por la estación con buen pie. ¡Conoce cuáles son los frescos más irresistibles del otoño! frescos de otoño

1) Las frutas del otoño 

  • Naranja. Con el otoño llegan las mejores naranjas, sobre todo a partir de noviembre. Es la época de los deliciosos zumos de naranja, la macedonia o este rico zumo que te proponemos en este enlace con kiwi y pera que te dará mucha energía para la nueva temporada. También puedes combinarla con carne con esta receta de escalopines de lomo a la naranja.
  • Granada. Es también tiempo de aprovechar la granada, muy rica en vitaminas, antixoidante y con muchos beneficios en la salud. Tómala sola, con un poco de azúcar o en este zumo de granada y naranja. 
  • Uva. Por supuesto, uno de los clásicos de otoño es la uva, muy versátil para postres, ensaladas, aperitivos, cócteles… Sus propiedades son muy numerosas: depurativas, diuréticas, antitumorales y buenas para el corazón. Prueba con este exquisito cóctel de uva moscatel.

2) Las verduras del otoño

  • Alcachofa.  Desde noviembre hasta marzo, prepara esta verdura otoñal como más te guste: en frío con taquitos de jamón, rellena de carne, gratinada con queso o acompañando a un guiso de patata  o arroz, como este arroz con alcachofas y patatas calentito.
  • Berenjena: Prepárate para disfrutarla desde octubre, ya sea en el clásico pastel con carne, gratinada al horno con queso, fritas con con miel, en una ensalada con mozarella y tomate o en una sencilla tosta como esta, por ejemplo. Su bajo contenido en grasas, la hace ideal para las dietas.
  • Brócoli. El delicioso brócoli llega en noviembre y si quieres añadirle algo más que un poquito de sal y aceite, con lo que ya está riquísimo hervido en su punto, puedes probar con bechamel, huevos o un poco de pollo. No olvides que, además, tiene propiedas anticancerígenas.

3) Los pescados del otoño

  • Salmonetes. En octubre y noviembre encontrará los mejores, que puedes hacer tanto a la parrilla como fritos o al horno. Son ricos en ácidos grasos y Omega 3, por lo que pescado fresco otoñovienen muy bien para el corazón. Compruébalo con esta receta de salmonenetes, puré de patatas y picadillo.
  • Dorada. Desde este mismo mes de septiembre puedes encontrarla en su mejor momento. Aunque el plato tradicional es la dorada a la sal, también puedes probar con unos filetes de dorada gratinados o esta dorada en papillote.
  • Lubina. Típica del menú navideño, puedes empezar ya a disfrutarla en otoño. Puedes saborear tu lubina al horno, a la sal, a la plancha con salsa de verduras o reducción de vino blanco, estofada con cebolla etc. Te sugerimos esta receta de lubina al horno.

4) Las carnes del otoño

  • Ciervo o venado. En octubre y noviembre se abre la veda de caza del ciervo y es cuando puedes disfrutar de esta sabrosa carne. En unas chuletas acompañadas de unas verduras están excelentes.Te recomendamos que lo acompañes de un buen vino tinto con cuerpo.
  • Cerdo ibérico. De octubre a diciembre son los meses en los que puedes disfrutar de la carne de cerdo ibérico, mucho más saludable el otoño. Ya sabes que del cerdo se aprovecha todo, pero te recomendamos especialmente esta receta trenzas de solomillo de cerdo. Cocínalo también asado, al horno, en unos callos, un cocido o un rico sandwich.
  • Pato. Igualmente, tienes para disfrutar de la carne de pato en su punto de octubre a diciembre. Prepáralo a la naranja, por ejemplo, o anímate con esta receta de magret de pato. Con un puñado de ingredientes, tendrás un resultado fantástico.

La despensa del otoño es muy amplia y, por supuesto, hay otras frutas, carnes, verduras y pescados de la que puedes disfrutar en esta época del año. Aprovecha estos meses para disfrutarlas y ¡cuéntanos cuáles son tus favoritas y cómo las preparas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.