Disfruta de las manzanillas de origen andaluz

Manzanillas con origen andaluz para brindar en la feria

Vivas como vivas tu Feria de Sevilla este año, no te olvides de brindar. ¡Y nada más típico que brindar con Manzanillas de origen andaluz! Aquí, en nuestra tierra, concretamente en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, se elaboran los mejores vinos de la D.O.P. Manzanilla del mundo. Las especiales condiciones climáticas de esta zona, que se sitúa en la desembocadura del río Guadalquivir, favorecen el desarrollo de un vino de sabor y aroma únicos.

Las mejores manzanillas de origen andaluz

Manzanillas andaluzas de primera

 

Concretamente, cuando hablamos de Manzanilla, hablamos de un vino blanco y seco, que se elabora con uva palomino y, esto es muy importante, se envejece bajo una capa de levaduras llamada velo de flor. Fresquita, es perfecta para refrescarse del calor de los días de feria y marida divinamente con mariscos y pescados, embutidos y salazones, adobos, escabeches y ensaladas.

Si todavía no lo tienes claro, vente a Supermercados MAS y llévate a casa alguna de las Manzanillas de origen andaluz que te ofrecemos, ¡aquí las tienes! Pincha en los enlaces y échala directamente a tu carro de la compra en www.supermercadosmas.com

  • Manzanilla Barbadillo Muy Fina. La primera de las Manzanillas de las Bodegas Barbadillos es la Muy Fina. Este vino generoso envejecido por el sistema de criaderas y soleras, destaca en sus notas de cata por ser muy expresivo en nariz, con una intensidad que recuerda a la brisa marina, los frutos secos y la aceituna verde. En boca, es seco, fino y con mucha armonía.
  • Manzanilla Barbadillo Solear. Está considerada una de las mejores del mundo y es el único vino español dentro de los cien mejores del mundo, según la revista The Wine Spectator. Es, también, una de las Manzanillas con mayor crianza del mercado: seis años bajo el velo de flor que le aportan matices increíbles. La familia Barbadillo la define como una Manzanilla con carácter, llena de elegancia y finura.
  • Manzanilla Perez Megía. Producida por las Bodegas Williams & Humbert, esta Manzanilla desprende olores de cáscara de naranja, frutos secos y pan rayado. Su sabor es penetrante, con notas salinas y recuerdos cítricos.
  • Manzanilla La Gitana. Este vino se produce en la bodega San Luis, según Bodegas Hidalgo, la bodega Catedralizia mas cercana al río y al Oceáno Atlántico, lo que hace que la flor sea de un espesor mayor esta manzanilla sea «la mas fina de los finos y manzanillas». Si te gustan los aromas complejos y delicados, con reminiscencias de brisa marina, esta es tu manzanilla. En boca, la encontrarás fresca, seca, ligera y con un toque amargo.
  • Manzanilla en rama Sacristana. La marca La Sacristía AB, miembro de la extensa saga de los Barbadillo, elabora una manzanilla de color oro viejo con un aroma muy potente a frutos secos y minerales. Su sabor se abre primero fino y elegante y luego se expande hasta mostrar su personalidad marcada, enérgica y vigorosa, que deja un regusto largo.
  • Manzanilla La Goya. Es el emblema de la Bodega Delgado Zulueta. Su nombre, como cuenta la firma, se remonta a 1918, cuando la famosa cupletista y bailaora de la época Aurora Mañanos Jauffré, más conocida como “La Goya”, permite a la bodega hacer uso de su nombre artístico. Fino de crianza biológica bajo velo de flor, con levaduras autóctonas seleccionadas a lo largo de los años. Esta manzanilla tiene unos 7 años de crianza y envejece en botas de roble americano. Tiene un color amarillo dorado pálido muy limpio, que deja en la nariz un perfil fino e intenso con aromas a almendra tostada, cáscaras de cítricos y camomila. Es una buena elección para los que prefieran las manzanillas ligeras y suaves al paladar, aunque persistentes.
  • Manzanilla Lustau.La Papirusa de Bodegas Lustau recibe su nombre de la muñeca que Emilio Lustau regaló a la hija de Joaquín de Burgos, primer gerente de las bodegas en los años 40. Su nombre significa «bella y elegante», adjetivos que encarna este vino de color amarillo brillante con reflejos dorados. Tiene aromas de camomila, brisa marina y manzana verde, con notas de heno e hinojo. Es muy seca, ligera, fresca y punzante en el paladar.

    Como preparar el pescaíto frito

    Prepara el mejor pescaíto frito en casa

  • Manzanilla La Guita. La Guita procede de uva palomino fino 100% sanluqueña, principalmente del Pago de Miraflores, uno de los más prestigiosos de Sanlúcar. Es un vino de calidad superior, con 4 años de crianza. Su color es amarillo pajizo pálido y brillante y destaca por su frescura, delicadeza y salinidad con notas florales. En boca, resalta por su suavidad de entrada y recorrido de ligera estructura y fina mineralidad.

Maridajes con Manzanilla

¿Con qué lo acompaño? Prueba con una aceitunas, embutidos cortados a cuchillo, almendritas fritas, jamón ibérico de bellota, una melva en aceite de oliva y, por supuesto, un delicioso ‘pescaíto frito’, que puedes preparar estupendamente en casa con los trucos que te damos en el enlace.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.