Maridaje

Maridaje de foie gras con vino

MaridajeEl maridaje es la forma de “casar” perfectamente una bebida (principalmente, vino) con un plato en concreto, para que la combinación potencie el sabor de cada uno y la experiencia gastronómica sea entonces más completa.

Una cena bien maridada no tiene por qué ser complicada de preparar, basta con elegir bien los ingredientes: por ejemplo, una buena tabla de foie gras con tostaditas es siempre una opción deliciosa y sencilla, pero eligiendo el vino adecuado puede convertirse en una experiencia única.

–       El foie gras suele ir muy bien con un vino blanco dulce, por ejemplo un Moscatel.

–       Sin embargo, no todos los paladares disfrutan del dulzor de estos vinos, y muchos prefieren uno más seco. Para ellos, la mejor opción es un cava u otro vino espumoso, que son frescos y ligeros, y al ser secos suelen encajar con otro tipo de gustos que el vino dulce.

–       Por otro lado, se puede maridar el foie gras con un vino blanco seco que no sea espumoso sino con crianza. Son vinos muy frescos que acompañan este plato perfectamente, aunque la experiencia no es tan completa como con los vinos indicados anteriormente.

–       Hay quien prefiere los vinos tintos a los blancos, caso en el que se debe elegir un oloroso, como un Jerez, o generoso, por ejemplo un Pedro Ximénez. Estos vinos no casan tan bien con el foie gras como los blancos, pero es la mejor opción para quienes no son muy amigos del vino blanco. Los rosados o los tintos con crianza son menos recomendables, y debemos tener especial cuidado con los vinos tintos de reserva, ya que su fuerte sabor puede tapar el del foie gras, e impedir así el pleno disfrute de este plato.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.