Menú de Domingo de Ramos

Menú de Domingo de Ramos ¡A por la Semana Santa!

¿Este Domingo de Ramo comes en casa? Te damos ideas para que prepares un menú de Domingo de Ramos por todo lo alto. Platos sencillos y tradicionales con ingredientes frescos para que empieces la Semana Santa con tranquilidad y buen sabor de boca.

El bacalao sigue de temporada y es alimento fundamental en un menú de Domingo de Ramos, pero también tienen cabida los guisos, las espinacas, las alcachofas y unas ricas croquetas. Estos son algunos de los platos tradicionales que puedes preparar para tú menú de Domingo de Ramos ¡Todos los ingredientes, en Supermercados MAS!

Elijas lo que elijas, acompáñalo de un buen vino para brindar por una nueva Semana Santa con los tuyos ¿No sabes cuál comprar? Te sugerimos 7 vinos para descorchar cada día de la Semana Santa.

Bacalao al horno

Bacalao

Como bien sabes, el bacalao es uno de los alimentos protagonistas de la Cuaresma y la Semana Santa. En plena temporada, puedes disfrutar de todas sus propiedades y su sabor en un montón de recetas.

Una de las formas más sanas de cocinarlo es la horno, como en este bacalo skrei al horno con albariño, romero y tomillo. La receta es muy sencilla y no te llevará más de 30 minutos ¡Y así pruebas el bacalao skrei, considerado el mejor del mundo!

Aquí tienes 15 recetas con bacalao para Semana Santa.

Potaje de garbanzos y bacalao

No sólo es una receta típica de Cuaresma, sino que también es un plato estupendo para el menú de Domingo de Ramos. Muy completo, combina las legumbres, que hay que comer varias veces por semana, con las vitaminas de las espinacas y las proteínas del bacalao.

¡Energía para empezar bien la Semana Santa con un rico plato de cuchara!

Aquí tienes nuestra receta de potaje de garbanzos y bacalao.

Croquetas de gambas al ajillo

trucos para hacer croquetas

Las croquetas también son una receta perfecta para el Domingo de Ramos, porque te dan la posibilidad de dejarlas preparadas y cuando llegues de disfrutar del ambiente de la Semana Santa sólo tienes que freírlas.

Te recomendamos esta receta de croquetas de gambas al ajillo, uno de los sabores de esta temporada, pero también puedes cocinar unas croquetas de bacalao o de morcilla, puerro y piñones.

No te pierdas estos trucos para que las croquetas te queden perfectas.

Alcachofas con patatas

Un guiso muy sabroso con un alimento que está de temporada y que súper saludable, la alcachofa. Es una buena fuente de minerales como el potasio y tiene muy bajo contenido calórico, solo 45 calorías por 100 gr. 

Así que prepara sin remordimiento para tu menú de Domingo de Ramos un buen plato de alcachofas con patatas siguiendo nuestra receta.

Te dejamos más recetas con alcachofas para que las disfrutes en temporada.

Soldaditos de pavía

La pavía la podemos comer todo el año, pero es cierto que en Cuaresma y Semana Santa saben mejor.

Se pueden hacer con merluza o bacalao, ya depende de los gustos, pero siempre hay que dejarlas con un rebozado crujiente y un interior jugoso. Para ello, un truco es dejar el bacalao en remojando en leche un buen rato ¡Verás que queda más blanco y suave!

Arroz meloso con sepia y gambas

Arroz meloso con sepia

Un buen plato de arroz llena cualquier Domingo de Ramos. Si lo hacemos con sepia y unas gambas y nos queda meloso como en nuestra receta, no se puede pedir más.

Compra arroz bomba para cocinarlo y haz un sofrito de tomate con pimiento. Un toque de azafrán y pimienta ¡Y ya tienes un plato redondo para tu menú de Domingo de Ramos!

Torrijas, torrijas y más torrijas

recetas de torrijas

¿Para qué vamos a esperar más? El Domingo de Ramos ya podemos empezar con nuestra degustación de torrijas. Si quieres hacerlas en casa, tenemos 10 recetas de torrijas para todos los gustos que ofrecerte.

Y si no, siempre puedes venir a comprarlas ya elaboradas en Supermercados MAS ¡Riquísimas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.