Recetas para niños en Navidad

Menú para niños para las cenas de navidad

Los menús que organizamos para los adultos raramente gustan a los más pequeños, Generalmente, ellos prefieren platos más divertidos y sabores más sencillos. Por ello, si quieres evitar que esa noche apenas coman lo hagan mal es una buena idea diseñar un menú de Navidad para niños.

Un punto a tu favor puede ser hacer platos atractivos, con alimentos que puedas moldear con formas curiosas o dando un toque de color a los platos. A la larga, organizar un menú de Navidad para niños puede ser más fácil para ti ¡ellos te lo agradecerán! Te damos algunas ideas.

Entrantes de Navidad para niños

Menú de Navidad para niños
Hojaldre de Navidad para niños
  • Aperitivos de hojaldre en piruletas. Aprovecha la masa de hojaldre que hayas comprado para preparar los aperitivos de los adultos y corta en formas divertidas. De relleno, lo que quieras: queso, mermelada, jamón de york, salmón ahumado, sobradada, miel, nueces, salami, cebolla caramelizada, rúcula… Coloca el relleno sobre una mitad del hojaldre, pincela el borde con huevo batido y pon el palito, cubriendo con la otra mitad del hojaldre y sellando con un tenedor. Hornea hasta que se dore.
  •  Ensarta en unos palitos o brochetas y sirve en bonitos recipientes.
  • Bolitas de atún. Hazlas fácilmente con atún en conserva natural, patata, cebolla, tomate, pimiento morrón, huevo, aceite de oliva, pan rallado pimienta y sal como en esta receta.También las puedes preparar de pollo y queso, calabacín o en una versión más dulce de batata y coco como en esta receta.
  • Galletas caseras de queso. Son irresistibles. Para prepararlas, mezcla en un bol 1 taza de queso rallado, unos dados de mantequilla, 2 tazas de harina y sal. Estira la masa resultante con el rodillo y espolvorea con sésamo y alguna hierba. Ahora, corta las galletas con formas navideñas y ponlas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Hornéalas hasta que estén doradas (10-15 minutos).

Platos principales para los más pequeños

  • Pizza con forma de árbol de Navidad. Prepara una pizza casera con ingredientes sabrosos cortando la masa con forma de árbol de Navidad. Sobre una base de tomate, queso mozarella y orégano, puedes añadir jamón de york, queso tierno, maíz y unas espinacas a modo de guirnalda. Aquí tienes más ideas para preparar pizzas caseras.
  • Sandwich especial de Navidad. Aquí, más que los ingredientes, que pueden ser los que tú quieras y les gusten a los niños (jamón y queso; atún, maíz y mayonesa; pollo asado y aguacate, etc.), es la forma. Corta tu pan de molde con forma de estrella, árbol de Navidad e incluso de reno. Puedes ponerles ojos con unas pasas, nariz con algún otro fruto seco, etc.
  • Crepes de pollo con champiñones. Elabora la masa de crepes de forma casera con huevos, harina, mantequilla, leche, aceite de oliva y sal y rellena con unos daditos de pechuga de pollo salpimentados y cocinados en la sartén con aceite de oliva con un poco de nata y unos champiñones laminados a la plancha.

Postres de Navidad para niños

  • Cupcakes navideños. Remata tu menú de Navidad para niños con unas divertidas cupcakes o muffins navideños con cobertura de chocolate o Nutella y decora con lacasitos, nubes, frutos secos o galletitas. Te pasamos nuestra receta de muffins con chocolate y nueces para inspirarte.
  • Vasitos de tarta de queso. Los vasitos son ideales para que coman el postre y normalmente la tarta de queso les chifla. Puedes hacerla con yogur, queso crema, galletas y mantequilla y fresas o cualquier otra fruta que quieras. En este enlace te damos varias ideas para montar postres para servir en vasitos.
  • Papa Noel de fresas con nata. Este postre les hará mucha gracia ¡y se lo comerán de un bocado! Lava y corta unos fresones en tres partes: una para el cuerpo de Papa Noel, otra para el gorro y la otra, la del pedúnculo, la retiras. Haz nata montada con azúcar glas, montándola hasta que quede consistente para que aguante el peso de la fruta. Coloca un pegote sobre la base de la fresa para hacer la barba y melena y luego el sombrero. Remata con otro poquito de nata encima del gorro y coloca un par de bolitas de chocolate a modo de ojos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.