Recetas con naranja para el invierno

Menú semanal de invierno

La mejor fórmula para afrontar la temporada de frío es alimentarse bien con un menú invierno completo y saludable. Los alimentos frescos típicos de la temporada tienen todos los nutrientes y vitaminas que tu organismo necesita para pasar la estación invernal en perfectas condiciones y reforzar tus defensas.

Planifica tu menú cada semana incluyendo frescos de la temporada de invierno como las espinacas, el brócoli, el puerro, las naranjas, el kiwi, el bacalao o la carne ibérica de cerdo, que puedes consumir ahora en su mejor momento de la Montanera ¡Estos frescos son los que concentran ahora mayores beneficios!

Las verduras no pueden faltar en tu menú de invierno

Recuerda incluir muchas verduras en tus platos, tanto en el almuerzo como en la cena. Para ello, puedes acompañar siempre a tu plato principal con una guarnición a base de vegetales, en forma de menestra, ensaladas o tus verduras favoritas a la plancha ¡No sabes cómo tu cuerpo de lo agradecerá!

A continuación, te ofrecemos un menú de invierno que abarca toda la semana que puede servirte de base para organizar el tuyo propio.

Menú de invierno

Lomo con naranja

Lunes


  • Almuerzo: Arroz con alcachofas y pollo. Empezamos la semana con un plato calentito de arroz con pollo y alcachofas, que están de temporada ¡Aquí tienes una receta muy sencilla de arroz con pollo y alcachofas!
  • Cena: Tortilla campera. Reúne verduras tan sabrosas como pimientos verdes y rojos, calabacín y cebolla. Estos son los básicos, pero también puedes  añadirle espárragos, zanahorias, etc. Fríe primero las patatas con la cebollita, bate los huevos y añádelos y luego mezcla con las verduras previamente doradas en la sartén. Pincha en enlace para descubrir más recetas de tortilla rellenas con las que puedes variar tu menú semanal.

Martes


  • Almuerzo: Cocido andaluz. Una maravillo cóctel de nutrientes perfecto para el invierno y una de las joyas del recetario andaluz. Cada familia tiene su propia receta, pero si quieres variar, te dejamos nuestra receta de cocido andaluz son su pringá.
  • Cena: Pizza con base de coliflor. No te imaginas lo rica que está esta pizza que se elabora con una base de coliflor y se acompaña de tomate, mozzarella, huevo y todos los ingredientes que quieras ¿Qué te parece un poco de jamón, champiñones y una aceitunas?

Miércoles


  • Almuerzo: Tallarines con gambas y espárragos verdes. Cuece un puñado de tallarines y acompáñalos de gambas y espárragos salteados en aceite de oliva, con un poco de sal y pimienta. Acompaña la pasta de unas ramitas de albahaca ¡También necesitamos hidratos de carbono!
  • Cena: Crema de calabacín + Quiche Lorraine. Empezamos con una crema calentita de calabacín y ponemos el broche a la cena con una deliciosa quiche lorraine con o puerros y bacon, si lo prefieres, con un estupenda tarta de verduras, con calabaza, puerro y batata.

Jueves


Viernes


Sábado


  • Almuerzo: Solomillo ibérico con salsa de naranja. Exprime el zumo de unas naranjas y haz una rica salsa para acompañar a un buen solomillo ibérico, cuya carne, ahora en época de Montanera, te sabrá como nunca.
  • Cena: Ensalada de marisco y aguacate. Para preparar esta refrescante ensalada necesitamos unas hojas verdes, pulpo, langostinos cocidos, cebolla y aguacates. Una pizca de cilantro puede dar un aire más exótico. Puedes aderezarlo con una vinagreta clásica con toque de ralladura de naranja.

Domingo


  • Almuerzo: Bacalao a la crema de boletus. Escoge una buena pieza de lomo de bacalao fresco y cocínalo con aceite de oliva hasta dejarlo en su punto. Para la salsa de boletus sólo necesitarás, además de las setas, un diente de ajo picado y cebolla, a los que, una vez salpimentados y dorados en la sartén, se le añadirá nata líquida. Después de unos minutos de cocción, introduce el bacalao en la crema ¡y a disfrutar!
  • Cena. Crema de guisantes + tostas saludables . Una vez que calentemos el cuerpo co una cremita de guisantes, nos vendrán estupendamente unas tostas saludables como las que puedes encontrar en este enlace: de berenjena, queso de cabra y miel; de salmón, aguacate y canónigos; de atún, queso de Arzúa y rúcula, etc.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.