Nuestro proveedor de vino de Jerez, la bodega de Tío Pepe

Con motivo del sorteo de visitas para conocer la bodega Tío Pepe, hoy nos detenemos en una de las bodegas con más solera y también más internacional de nuestra tierra, las bodegas de González Byass en Jerez de la Frontera. Y es que desde Supermercados MAS queremos apostar por los productos locales con el objetivo de seguir aportando nuestro grano de arena al desarrollo social y económico de Andalucía.

 

4 curiosidades sobre Tío Pepe

Bodega Tío Pepe

1. ¿Por qué se llama Tío Pepe? En realidad hablamos de las Bodegas González Byass, el nombre de Tío Pepe nació precisamente del tío del fundador de las bodegas, Manuel María González Ángel, que se llamaba José Ángel y Vargas. O dicho más familiarmente, Tío Pepe. Sus orígenes se remontan hasta principios del siglo XIX, en 1835, cuando el Tío Pepe se empeñó en buscar el vino perfecto.

2. Y luego llegó el segundo apellido, Byass. El fundador de las bodegas exportaba su vino a Reino Unido y de allí surgió la posibilidad de unirse a su agente inglés, Mr. Robert Blake Byass.

3. Una bodega familiar, en el corazón de Jerez. Actualmente, la compañía está a cargo de los descendientes de su fundador, de la familia González. Cuentan con bodegas en distintas zonas con gran tradición vinícola en nuestro país, como La Rioja, Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) o Somontano.

4. Su bodega más conocida, Tío Pepe. Se centra sobre todo en la elaboración de los vinos de Jerez y también en el Brandy. En nuestras tiendas, puedes encontrar una gran variedad de vinos como el vino oloroso seco Alfonso o el vino oloroso dulce Solera (ambos en oferta durante este mes) o el Pedro Ximénez o el Tierra de Cádiz . Además, también contamos con vinos de otras bodegas de González Byass como el vino Rioja Beronia o el vino blanco Somontano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.