Nuestros panes con masa madre: así los elaboramos

En Supermercados MAS encontrarás todos nuestros panes con masa madre natural de cultivo. ¡Recién hechos y con los ingredientes más naturales! Elaboramos nuestros panes cada día con masa madre natural de cultivo, que conseguimos mezclando agua y harina, unido al tiempo necesario de fermentación. Gracias a ello, nuestro pan sabe al pan de toda la vida, con un aroma a pan de verdad, y con los nutrientes necesarios para ayudarte a seguir una dieta sana y equilibrada. 

Diariamente, en nuestras panaderías ofrecemos más de 50 variedades de pan elaborado con masa madre natural, respetando su proceso de fermentación natural. Esta es la manera en que cada una de nuestras piezas de pan alcanza todas sus propiedades, ofreciendo al final de este proceso puramente artesanal su aroma, sonido y sabor únicos.

La elaboración de nuestros panes paso a paso

El proceso de elaboración de nuestros panes es totalmente natural y, por ello, no puede ser más sencillo. Este proceso contempla los siguientes pasos:

  1. Cada día elaboramos nuestros panes con masa madre natural de cultivo. Esta Masa Madre Activa proporciona a todos nuestros panes mejor sabor, aroma, conservación y ayuda a mantener una alimentación sana y completa, pues contiene más nutrientes y es digerido más fácilmente por el organismo. Para que te hagas una idea, para que un pan sea calificado como ‘elaborado con masa madre’ debe tener al menos un 5% de la misma, y nuestros panes tienen más de un 15% de masa madre natural, superando en algunos casos el 80%. ¡Y, además, son 100% sin lactosa! 
  2. Llega el momento de dejar reposar la masa, lo que permite su fermentación adecuada. Este tiempo de reposo, que dura más de 8 horas y que se produce en las condiciones ambientales correctas, hacen posible la fermentación natural del pan sin necesidad de recurrir a productos añadidos. Por ello, nuestro pan es 100% natural y saludable.
  3. Horneamos nuestros panes cuidando de que las condiciones de temperatura y humedad sean las necesarias para dar ese aspecto, olor y sabor que tiene el pan de verdad.
  4. El cuarto paso es el más sencillo de todos ¡Disfrutar de nuestros ricos panes recién salidos del horno!

Pásate por nuestras Panaderías y llévate el pan recién hecho a tu mesa cada día. Pregunta a nuestros profesionales y descubre las variedades que mejor se adaptan a tu dieta. Y si quieres algo especial, ¡encárganoslo y te lo hacemos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.