Los panes de salud y sus propiedades
Dentro de la amplia oferta de pan que puedes encontrar hoy en día en tu supermercado, están los panes de salud, llamados así por su alto contenido en vitaminas y nutrientes especialmente dirigidos a cuidarte y mejorar tu bienestar.
Desde las panaderías de Supermercados MAS se elaboran cada día una gran variedad de panes de salud de forma artesanal. Tenemos ya un gran abanico de clásicos como el pan de soja, de multicereales, pan alemán, pan de centeno, pan verde, pan con pasas y nueves, pan sin sal y el pan de cereales y maíz. Ahora, acabamos de sumar 3 nuevas variedades que te van a encantar: pan de Chía (una semilla de origen vegetal), de espelta y miel y pan de maíz y pipas.
¿Quieres saber cuáles son sus propiedades?
- Alto contenido en fibra. Es uno de los mayores beneficios de los panes de salud, presentes en todas sus variedades, ya sea de avena, centeno, multicereales o el peculiar pan verde. Esta propiedad te ayuda a mejorar tu tránsito intestinal, actuando como laxante natural.
- Vitamina B. Engloba a un conjunto de vitaminas muy importantes como fuente de energía, que favorecen el crecimiento de las células, el correcto funcionamiento de la médula ósea o el desarrollo del sistema nervioso. El pan multicereales y el pan de cereales con maíz son ricos en esta vitamina.
- Regula el colesterol. Todos estos panes de salud son excelentes para controlar el colesterol, especialmente el pan alemán, el pan con pasas y nueces y el pan sin sal, que puedes combinar a la perfección con una gran variedad de alimentos.
- Controla la diabetes. Para las personas con algún tipo de diabetes, los panes de salud están especialmente indicados. Sobresalen sobre todo en este propósito, el pan de soja y el pan alemán, al ser de lenta absorción.
- Cuida tu corazón. El bajo contenido en sal de muchos de estos panes, sobre todo el pan sin sal, te ayudarán a cuidar la salud de tu corazón y mejorar tu circulación. Este pan también es recomendado para prevenir la gota al no contener purinas, lo que ayuda a disminuir el ácido úrico.
- Fuente de energía. Todos los panes de salud te proporcionan la energía necesaria para aprovechar tu día por su alto contenido en protenías, vitaminas e hidratos de carbono. El pan de avena, ideal para preparar desayunos energéticos; el multicereales y el de cereales con maíz por la presencia abundante de minerales y fibra, así como el de centeno que reforzará tus defensas, son perfectos para tomar tu aporte de energía necesario.
- Previene el cáncer. Para prevenir enfermedades como el cáncer de mama, colon y próstata está especialmente recomendado el pan de soja, también estupendo para regular el sistema hormonal y la menopausia.
Si es pan de salud, no temas al incluirlo en todas tus comidas y acompañarlo a tus desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Disfruta combinándolos con tus alimentos favoritos mientras te cuidas.
Como me puedo hacer del club?
Hola Margarita, puedes hacerte socia del CLUB MAS en cualquiera de nuestras tiendas, gratis y al momento. Si lo prefieres, también puedes inscribirte a través de este enlace que te dejamos y recibirás tu tarjeta en tu domicilio: http://www.supermercadosmas.com/ClubMas.htm ¡Así de fácil! 😉 ¡Un saludo!