Pesadez de estómago durante el embarazo

Durante el embarazo se producen diversos cambios en el cuerpo de la mujer que afectan a su salud. Uno de ellos se produce en el tercer trimestre de gestación, cuando el útero ejerce una mayor presión sobre el estómago que hace que las digestiones sean más difíciles. La solución a esto se haya en seguir sencillas pautas dietéticas para mejorar la digestión.

Por un lado es conveniente limitar el consumo de alimentos de alto contenido graso o muy azucarados ya que impiden una digestión fluida, como pueden ser los embutidos, la repostería, las carnes muy grasas o las salsas elaboradas con ingredientes grasos como nata, mantequilla, mayonesa… Tampoco conviene abusar de platos picantes o excesivamente condimentados ya que irritan la mucosa gástrica. En el lado opuesto a los alimentos anteriores se encuentras alimentos recomendables como carnes poco grasas como el pavo o el conejo, así como diferentes pescados como pueden ser el besugo o el chicharro.

En cuanto al postre, se recomienda sustituir el café de después de las comidas por infusiones como la manzanilla o el té que son más digestivas y resultan sabrosas.

Además se recomienda usar en las comidas hierbas aromáticas digestivas como granos de anís, hinojo, tomillo, salvia, comino, etc… que además de mejorar las digestiones hacen que los platos sean más sabrosos.

Las comidas muy copiosas obligan al estómago a trabajar mucho más de lo habitual con la consiguiente sensación de malestar y pesadez, cosa que se hace mucho más patente en mujeres embarazadas. Por ello desde Supermercados MAS cuidamos estos detalles poniendo a disposición de nuestros clientes los mejores alimentos y recomendaciones para que sus vidas sean más placenteras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.