Pescados, verduras y frutas: nuestros alimentos más frescos

Cuando abrimos nuestras primeras tiendas, hace ya 41 años, lo teníamos muy claro: queríamos ofrecer pescados, verduras y frutas muy frescas, que de un brinco saltaran del mar o del huerto a nuestras estanterías. Que el pescado oliera a mar y la verdura y la fruta, a tierra. Así empezamos y hemos seguido hasta la actualidad, seleccionando alimentos frescos para que tengan los máximos nutrientes y la mayor calidad. Hoy hemos hablado con nuestros pescaderos, fruteros y verduleros para que nos expliquen qué podemos encontrar en sus secciones y algún que otro truco para reconocer si un alimento está fresco.

Pescados frescos

  • Pescados. Entre semana, en cualquier pescadería de Supermercados MAS te puedes encontrar hasta 35 tipos de pescados y si vienes en viernes o sábado, se sumarán también los mariscos y entonces tendrás para elegir hasta 50 especies distintas. ¿Qué te recomiendan nuestros pescaderos? Sobre todo las acedías frescas y los boquerones, que llegan desde muy cerquita, de las costas andaluzas de Cádiz y de Huelva. Desde el Cantábrico traemos un clásico, la merluza blanca, también otro de nuestros frescos estrella.
  • Mariscos. Y en cuanto a marisco, las chirlas españolas que provienen de Punta Umbría y los mejillones gallegos, una gran combinación con sabor a sur y a norte!
  • Consejo. Si quieres saber si está fresco, sólo tienes que mirar al pescado a los ojos: mientras más brillen, más fresco estará!

Pescadería fresca

Frutas y verduras frescas

  • Frutas. En nuestros huertos podrás encontrar una media de hasta 50 variedades, entre frutas y verduras. Estos alimentos dependen mucho de la estacionalidad, por ejemplo: ahora mismo la sandía es la fruta más fresca. Y es que acaba de empezar su época y ya está riquísima, si quieres combinarla con otra, la respuesta son los nísperos!
  • Verduras. Los reyes son ahora los tomates, están en su mejor momento ahora mismo y son ideales para preparar gazpachos y ensaladas. Quienes les siguen de muy cerca son los pepinos, los pimientos, las berenjenas y los calabacines, los ingredientes perfectos para hacer un aliño o un picadillo fresquito.
  • Consejo. Nuestros fruteros te recomiendan una regla de las de siempre para saber si una fruta está fresca: toca con tus dedos la fruta y así sabrás si está madura! Es la técnica que nunca falla, aunque cada fruta tiene su librillo: por ejemplo, la piña estará en su punto cuando sus hojas verdes salgan sin esfuerzo y las peras, cuando tengan un color más oscuro.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.