Pierde peso de forma saludable

Estamos en septiembre, época en la que muchos nos ponemos a dieta para contrarrestar los excesos del verano y perder esos kilos de más. Existe infinidad de dietas, pero para comenzar alguna de ellas debemos tener claro que no supone ningún riesgo para nuestra salud.

Para emprender una dieta de forma segura  debemos tener en cuenta los siguientes puntos:

–       Variedad. La dieta debe ser equilibrada, contemplando todos los grupos de alimentos sin abusar ni prescindir de ninguno de ellos. Además, así conseguiremos no aburrirnos y nos dará fuerzas para seguir adelante.

–       Aceite y sal. Eliminar la sal o utilizar la mínima posible, y cambiar cualquier tipo de aceite por el aceite de oliva.

–       Evitar las sobras. A la hora de cocinar es aconsejable medir bien las raciones por personas para evitar tener la tentación de los restos en la cocina.

–       Consumir alimentos ricos en vitamina D. Hay estudios que dicen que las personas que no ingieren la suficiente cantidad de esta vitamina tienen mayor dificultad a la hora de adelgazar. Algunos de los alimentos ricos en esta vitamina son: huevo, setas, hígado de ternera y algunos pescados como salmón, caballa, sardina o atún.

–       Cocina en casa. Es más saludable la cocina casera que los alimentos precocinados. Utilizar el microondas, la plancha o cocinar al vapor nos ayudará a no añadir grasas a nuestro menú.

–       Dormir 8 horas diarias. La falta de sueño puede provocar aumento del apetito o disminución de la saciedad después de comer, todo esto provocado por aumentos o decrementos de ciertas hormonas.

–       No saltarse ninguna comida. Es imprescindible respetar las 5 comidas diarias y darle importancia al desayuno. Debemos esperar al menos dos horas tras la cena para acostarnos, y evitar el picoteo entre horas.

–       El ejercicio es importante. Caminar, correr, montar en bicicleta… todo vale a la hora del ejercicio físico. Ayuda a eliminar peso además de mantener nuestro cuerpo saludable con el deporte. ¡Cambia el ascensor por las escaleras!

–       Beber agua. No olvidemos beber entre 8 y 10 vasos de agua diarios.

El consejo de Supermercados MAS para perder peso es “ser feliz” ¿sabes que se pierden cerca de 50 calorías cuando llevamos 10 minutos riendo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.