pizzas casera supermercados mas

Pizzas caseras

Las pizzas son un plato que siempre apetece, a cualquier hora del día y en cualquier época del año. Son tan versátiles que pueden ir desde la sencilla pero inigualable pizza margarita hasta la combinación de ingredientes más sofisticada y original. ¡Puedes dejar volar tu imaginación sin problemas! Elige una buena masa para comenzar, que puedes encontrar en nuestros Supermercados MAS, y prueba algunas de las que te proponemos.ideas pizzas caseras

  • Pizza con huevo y patatas. ¿Te atreves a volcar un sabroso plato de patatas fritsa, huevo y jamón sobre una base de pizza? Sólo tienes que picar un pimiento verde y una cebollita y dorarlos en una sartén junto con unos cortes de jamón. Luego, fríe las patatas y, por último, los huevos. Hornea tu masa y, sobre el tomate y la mozarella, añade los ingredientes, espolvoreando al final queso rallado por encima. ¡Gratínala y degusta!
  • Pizza vegana. Para los vegetarianos o que simplemente quieran disfrutar de los sabores de las verduras y frutas, proponemos esta pizza con champiñones, espinacas frescas, aguacate y un toque de albahaca y ajo. Puedes optar por la harina de trigo para darle un sabor diferente. Deja el aguacate y las espinacas picados para el final con vistas a que no se derrita en el horno y puedas disfrutar de toda su frescura.
  • Pizza de pera, quesos y miel. Un toque dulce para esta pizza que combina perfectamente unas rodajas de pera, unos quesos suaves como por ejemplo el mozarella, mascarpone o ricotta y un toque de miel para hacerla ya irresistible. Atrévete a probar nuevos sabores en tus pizzas de siempre.
  • Pizza de mortadela, champiñones y alcachofas. Además del queso y tu tomate, añade mortadela con aceituna finamente picada, champiñones y alcachofas. Para que la prepares sin problemas, te dejamos esta receta tan sencilla.
  • Pizza de anchoas “puttanesca”. Con los ingredientes típicos de los ricos espaghettis a la “puttanesca”, pero volcados sobre la base de una rica masa de pizza. No hay grandes secretos para lograr una excelente pizza más que añadir al tomate y queso mozzarella unas buenas anchoas, aceitunas verdes o negras (al gusto), un puñado de alcaparras pequeñas y queso parmesano. Un truco: las anchoas, al final, cuando la pizza haya pasado por el horno.pizzas caseras
  • Pizza de puerros y bacon. Riquísima mezcla suave de sabores del bacon y el puerro fresco, que picaremos muy finito y pasaremos por la sartén con un poco de aceite de oliva para darle un toque. Lo mismo con el bacon, que se puede pasar por la sartén o por el horno. Ambos se esparcen sobre la base de pizza untada con tomate y queso mozarella y, si se quiere dar un matiz más, se le puede añadir salsa bechamel.

Masa casera

Si quieres elaborar tu propia masa casera, puedes hacerlo de una manera muy simple con unos 300 gramos de harina para pizzas, 1 sobre de levadura de panadero, 200 ml de agua templada, 1 cucharada de sal fina y un poco de aceite de oliva. Se mezcla todo muy bien, añadiendo lo último el agua templada, y amasamos durante 10-15 minutos hasta que la notemos elástica. Cuando las manos se queden limpias sobre la masa, estará lista. Luego, la colocamos en un recipiente con un poco de aceite, la tapamos con una bolsa de plástico y la dejamos levar hasta que alcance el doble de su tamaño.

Seguro que tú tienes tus propias recetas infalibles de pizzas caseras, adaptadas a tu gusto o al de los tuyos. Cuéntanos cómo te gusta preparar la pizza, ya sea tradicional u de una manera original ¡La cocina italiana no defrauda! Y si no, te dejamos algunas ideas más para que disfrutes de los platos de la patria de la pizza y la pasta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.