Planes navideños que hacer con niños sin gastarte un euro
Las Navidades nos ofrecen un tiempo genial para disfrutar en familia. Las vacaciones de los más pequeños y también de los mayores abren un gran escenario de posibilidades ¿Buscáis planes navideños para hacer con niños? Os proponemos algunos en los que podéis participar sin hacer grandes inversiones económicas.
Además de toda la oferta que podemos encontrar en las distintas ciudades de actividades inmersivas, atracciones, talleres, pistas de hielo para patinar etc., podemos idear otros planes navideños que hacer con niños gratis ¡Planeadlo en familia!
Visitamos a Papa Noel
Esta actividad no requiere de más inversión que desplazarse hasta donde se encuentre Papa Noel, que ahora en Navidad, puede ser en muchos sitios: centros comerciales, barrios, Casitas de Papa Noel en las distintitas ciudades…
A ellos siempre les gusta ver a Papa Noel y compartir con él sus deseos.
Manualidades navideñas
Con poco o nada de dinero, imaginación y algo de habilidad podéis decorar la casa este año de una forma muy original. Un propósito que, además, puede convertirse en un plan muy divertido si reserváis tiempo para hacer manualidades en familia ¡Los peques de la casa se sentirán muy orgullosos de ser los autores de la decoración navideña!
Con las ramas de los árboles más pequeñas podemos hacer coronas de Navidad, bien al natural o pintadas de color plata u oro. Hojas caídas de los bonitos colores del otoño, pequeñas plantas para dar un toque verde a los servicios la mesa o a las sillas… ¡Estad atentos y encontraréis un montón de posibilidades!
Hacer estrellas navideñas con pinzas de la ropa es muy sencillo y también podemos reutilizar recipientes de vidrio que tengamos en casa para hacer botes navideños llenos de magia, a los que añadir velas o luces con algunos toques navideños como piñas o acebo, o incluir figuras hechas con papel.
Mira estas ideas para hacer manualidades de Navidad en familia
Noche de películas navideñas
¿Hay algo que le guste más a los niños que quedarse despiertos hasta más tarde? Uno de los planes navideños que hacer con niños sin salir de casa más divertidos es organizar una noche de películas de temática navideña.
La idea es hacer una fiesta de pijamas y organizar una sesión de cine nocturno de sus películas favoritas de Navidad, acompañada de palomitas y algún que otro dulce.
¡Los días sin cole son geniales para hacer este plan!
Tarde de repostería de Navidad
Aquí tienes otro de esas actividades para hacer con niños en Navidad especialmente en los días más fríos en los que preferimos quedarnos en interior ¡Un tarde de repostería navideña en familia!
Para animarlos podéis hacer sus platos favoritos o los alimentos de Navidad más solicitados: galletas con formas navideñas, bombones, crepes, cupcakes, tarta de chuches ¡O incluso mantecados caseros!
Haced la compra por la mañana en vuestra tienda de Supermercados MAS más cercana y, por la tarde, ¡manos a la obra!
¡No te olvides de la Biblioteca!
Cuando pienses en planes navideños que hacer con niños no te olvides de las Bibliotecas, ya que la mayoría de ellas ofrece una programación de Navidad estupenda con talleres, cuentacuentos y otras propuestas.
Y si no, siempre será un buen plan disfrutar de un rato de lectura en familia en un lugar tan acogedor como es una biblioteca.
Descubrimos las luces de Navidad
A veces el mejor plan es el más sencillo. ¿Qué te parece que los peques descubran las bonitas iluminaciones de Navidad de su ciudad?
Abrigaos bien y preparaos para dar un paseo tranquilo, admirando las diferentes luces Navideñas y jugando a adivinar las formas y colores: guirnaldas, árboles gigantes de Navidad en los que hacerse fotos inolvidables… ¡Una buena merienda y listo!
Exposiciones gratuitas
Otro de los planes navideños que hacer con niños sin gastarte un euro es visitar exposiciones gratuitas. Muchas fundaciones, centros culturales, etc.; oganizan exposiciones navideñas, alguna de temática infantil, por las que no hay que pagar por entrar.
Una de ellas, por ejemplo, es la exposición de Playmobil que ofrece la Fundación Madariaga en Sevilla, la más grande de toda España, que sólo precisa de un donativo de 2 euros para adultos y 1 euro para niños destinado a los damnificados de la DANA de Valencia.
De Belén en Belén
¿Más posibilidades? Id en familia a ver los numerosos Belenes que todas las Navidades organizan asociaciones, colegios, parroquias, etc.
Los hay de todo tipo: grandes o pequeños, temáticos, con figuras o de chocolate ¡Incluso belenes vivientes! Tenéis plan para varios días.
Pasacalles y mappings
Seguro que el Ayuntamiento o las asociaciones de barrio de tu pueblo o ciudad han organizado varias actividades navideñas gratuitas para disfrutar en familia, como mappings de luces, charangas, pasacalles o conciertos navideños.
En Sevilla, por ejemplo, la programación de Navidad en los Distritos de Sevilla incluye conciertos de música tradicional, iluminación especial, pasacalles y otras propuestas destinadas a todas las edades.
Consulta en la página web de tu ayuntamiento o la oficina de turismo ¡Y no te pierdas nada!
Llegan los Reyes Magos
Por supuesto, en torno al día 5 y 6 de enero llega uno de los momentos cumbres del año para los más pequeños de la casa. Llegan los Reyes Magos con todo su séquito y salir a verlos en uno de los mejores planes navideños que hacer con niños.
Primero tenemos al Cartero Real, al que hay que visitar para entregar la misiva llena de deseos.
Seguidamente, llega el Heraldo, que recoge las llaves de la ciudad acompañado de un desfile de música, luz y color inolvidable.
Y, por fin, la Cabalgata de los Reyes Magos la noche del 5 de enero, que se vuelca en llenar de ilusión a los más pequeños.
¡Felices fiestas!
C
a
P
U
a