raciones para uno

Platos para solteros, raciones para uno

raciones para uno¿Estás solo en casa y no sabes qué preparar?. Cocinar para uno es de las tareas más difíciles que puedes realizar en la cocina y casi siempre cuando elaboramos un plato sobra comida porque es muy complicado ajustar las medidas a una ración. En este post te vamos a dar algunos consejos para que puedas elaborar raciones individuales.

Antes de comenzar, tienes que tener en cuenta que hay muchos platos en los que no podrás realizar una única ración, la mayoría de platos tradicionales como las lentejas o el cocido son casi imposibles de elaborar para uno. En estos casos tu única opción es elaborar el plato y dividirlo en raciones individuales que guardarás en el congelador y podrás ir sacándolas poco a poco. De este modo puedes tener una alimentación variada.

Para preparar raciones individuales busca platos en los que sea fácil medir las cantidades, por ejemplo:

  • Salmón en su jugo: En esta receta el ingrediente principal son los filetes de salmón, así que podrás elaborar una única ración fácilmente y además es un alimento muy saludable. Puedes acompañar con un poco de lechuga y tomate. Puedes ver la receta completa aquí.
  • Ensalada César: Es todo un clásico en el menú de los “singles”, porque es una receta que es muy sencilla de elaborar y en la que puedes crear una ración sin complicaciones. Aquí tienes la receta completa.
  • Montadito de carne mechá: Seguramente no exista un montadito más típico en nuestra gastronomía que el de carne mechá y al igual que en las recetas anteriores puedes realizar raciones individuales sin complicaciones. Puedes consultar la receta desde aquí.
  • Cogollos a la plancha con anchoas: Este es un plato veraniego, muy refrescante por el sabor de los cogollos mezclados con las anchoas. Como todas las recetas que hemos compartido permite elaborar raciones individuales. Consulta aquí la receta.

También recomendamos:

Cuando realices tu compra en supermercados MAS  podrás encontrar productos que vienen en envase individual y así evitarás tener que tirar el producto porque se encuentre mucho tiempo abierto. Recuerda que puedes comprar packs mayores pero mira que la fecha de caducidad sea larga para que puedas consumirlos. Si tu tiempo es limitado también puedes encontrar raciones individuales de platos precocinados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.