Las mejores playas de Andalucía para practicar windsurf

Tanto si puedes irte unos días de vacaciones como si sólo tienes los fines de semana para viajar, o algún día suelto, viviendo en Andalucía tienes la suerte de tener cerca las maravillas naturales de nuestra Comunidad.

¿Sabes que a unos pocos kilómetros tienes unas playas estupendas, y puedes elegir la que más te guste según el tipo de actividad que quieras hacer?

Hoy te ofrecemos un recorrido por algunas de las mejores playas andaluzas en las que puedes practicar deportes como el windsurf:

Un windsurfista

  • La meca del windsurf es Tarifa, donde el encuentro entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico produce el viento perfecto para este deporte. Allí encontrarás playas como Zahara de los Atunes, de agua cristalina y fina arena, o El Palmar, un poco más alejada de Tarifa, con cuatro kilómetros de playa para disfrutar.
  • Fuera de la provincia de Cádiz hay otras muchas playas donde practicar este deporte: en la costa almeriense encontramos la Playa Serena, en la que en épocas de más oleaje podemos sacar la tabla y lanzarnos al agua. Además, se encuentra en el campo de golf de Roquetas, por lo que podemos combinar ambos deportes en un día muy activo.
  • En Granada tenemos la playa de La Herradura. Debemos tener en cuenta que esta es una playa urbana y de ambiente familiar, por lo que tenemos que estar pendientes de los niños que pueda haber en el agua.
  • La Playa Burriana, en el término municipal de Nerja, Málaga, cuenta con 10 kilómetros de arena con todos los servicios necesarios para pasar un día disfrutando del windsurf.
  • Y en Huelva tenemos las playas de Mazagón, protegidas del viento del oeste, por lo que la experiencia de este deporte será mucho más satisfactoria.

¿Cuál es tu playa preferida para hacer windsurf? ¡Cuéntanoslo y ampliaremos nuestra lista!

3 comentarios
  1. casa rural en la rioja
    casa rural en la rioja Dice:

    Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.