Adelantar compras de Navidad

Por qué adelantar las compras de Navidad te ayudará a ahorrar

¡Ha llegado el momento! Es hora de empezar a organizar la cesta de la compra para las fiestas navideñas. Porque uno de los trucos fundamentales para ahorrar en Navidad es planificar y adelantar las compras en la medida de lo posible. Y seguramente este año la previsión te venga mejor que nunca.

Por ello, dedícale un tiempo a pensar el menú navideño que quieres preparar este año, los maridajes y haz una lista de todos los ingredientes que necesitas, eligiendo aquellos a lo que puedas sacar más provecho. Los no perecederos los puedes ir comprando ya y el resto ¡Puedes encargarlos en Supermercados MAS para tenerlo todo a punto en el gran día!

Adelantar las compras de Navidad solo trae ventajas ¡Te contamos por qué!

Para esquivar la subida de los precios

Canapés fáciles y rápidos para Navidad
Aperitivos para Navidad

No revelamos ningún secreto si te decimos que en Navidad se aplica la subida estacional de los precios debido a la gran demanda que hay de algunos productos. Sí, conforme se acercan las fiestas el precio de determinados alimentos escala progresivamente, en algunos casos, hasta duplicarlo o triplicarlo. Si a ello unimos el posible aumento de la inflación en diciembre, adelantar las compras de Navidad se convierte en mucho más que una buena idea.

Los mariscos, algunos pescados y carnes suben considerablemente de precio en estas fechas. Si te gusta comprarlo fresco, tendrás que adaptarte al precio de mercado en ese momento, pero recuerda que puedes comprarlo con antelación y congelarlo. Si sigues el proceso de congelación y descongelación de los alimentos frescos manera adecuada, la calidad y sabor de los alimentos no ser verá alterada.

Para no quedarte sin tus productos favoritos

Cómo saber si el marisco es fresco
Claves para identificar el marisco fresco

Otro motivo para adelantar las compras de Navidad es, simplemente, garantizar que vas a poder contar con todos tus productos favoritos. Porque la demanda de algunos alimentos es tal que, ni pagándolos muy por encima de su precio, se consiguen.

Aquí juegan un papel fundamental los encargos. Si ya sabes los ingredientes que vas a necesitar para cocinar tu menú navideño, no esperes y encárgalos ya. En Supermercados MAS, por ejemplo, contamos con un servicio especial de encargos navideños que incluye productos de carnicería, pescadería, charcutería y repostería.

De esta manera, puedes encargar tu jamón, que podemos despiezar, lonchear y envasar al vacío, al igual que el resto de embutidos; cocer tu marisco y entregártelo listo para servir en la mesa; guardarte las mejores piezas de carne y pescado, seleccionando los cortes como más te gusten; y organizar tus postres: desde preparar los racimos de uvas hasta elaborar y hornear dulces como tartas o troncos de Navidad.

Aprovechar ofertas y promociones

Descuentos antes de Navidad

Comprar con tiempo te ayudará a aprovechar las distintas ofertas y promociones que vayan apareciendo. Podrás valorarlas con tranquilidad y comparar para quedarte con lo que más te convenga.

Este truco es muy aconsejable, por ejemplo, para organizar con tiempo tu bodega de vinos para Navidad. En Supermercados MAS contamos con un catálogo de vinos con más de 500 referencias que puedes consultar online. Tintos, blancos, rosados, cavas y champagne… encontrarás vinos de todo tipo y para todos los bolsillos.

Si quieres apostar por el producto de la tierra, mira estos vinos andaluces con Denominación de Origen.

Además, si eres miembro del Club MAS podrás disfrutar de un montón de promociones y descuentos exclusivos. Darse de alta es gratuito y muy fácil. Basta con que preguntes en nuestras tiendas o te registres de manera online.

Accederás a cupones de descuento, sorteos especiales de productos y experiencias y la posibilidad de contar con tus tickets electrónicos de los últimos seis meses en el móvil si te descargas la app.

Establecer una buena planificación

Planifica tu compra con la ayuda de tu móvil

La planificación necesita de tiempo y tranquilidad, bienes de los que no disponemos si lo hacemos todo en el último momento.

Si estableces un plan de compras navideñas, podrás centrarte en tus necesidades reales, destacar tus prioridades y usar de manera más eficiente tus recursos. En este plan puedes incluir el número de comensales, los platos que quieres cocinar, los ingredientes que vas a necesitar y, fundamental, el presupuesto con el que cuentas.

Comprar sin plan, es decir, improvisando, seguramente disparará tus gastos. Lo mejor es atenerse al presupuesto establecido y sacarle el mayor rendimiento posible.

Huye de las colas y aglomeraciones

Consejos para ahorrar en casa

Vas con prisa y te encuentras con los establecimientos abarrotados y colas imposibles… una estampa habitual de Navidad. Para muchas personas es norma dejar las compras para última hora, así que, en la medida de lo posible, evítalo.

Y la mejor manera de evitarlo es haciendo tus compras con suficiente antelación ¡Sólo es cuestión de organizarse!

Evita los imprevistos

Vinos para fin de año
Organiza con antelación

En días en los que no gusta tenerlo todo organizado en su justo momento hay que huir de la improvisación, porque puede ser que nos encontremos con imprevistos no deseados que arruinen nuestros planes.

Desde retrasos en el transporte o remesas que se extravían hasta productos que no son exactamente lo que esperábamos. Todo ello puedes evitarlo si apuestas por adelantar las compras de Navidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.