Por qué comprar pollo amarillo

Por qué comprar pollo amarillo ¡Conoce sus beneficios!

Empecemos por la cuestión fundamental ¿Qué es exactamente el pollo amarillo? Básicamente es un pollo como cualquier otro, pero lo que lo diferencia del blanco es la alimentación que ha recibido, que es 100% vegetal. Este tipo de alimentación influye en las propiedades y el sabor de su carne, factores que puedes valorar a la hora de decidirte a comprar pollo amarillo.

Concretamente, este pollo se alimenta a base de trigo, cebada, maíz y zanahoria, así como las hojas y flores silvestres que pueda encontrar a su paso. Esta dieta con más carotenoides afecta al tipo de grasas y otros compuestos almacenados, haciendo que su piel se vuelva de color amarillo o anaranjado.

Otro dato que debes conocer a la hora de comprar pollo amarillo es que habitual que sean pollos criados en corral, es decir, con mayor libertad, movimiento y de forma más sostenible. La combinación de la alimentación, una vida más dinámica y el mayor tiempo que se tarda en sacrificarlo marca las diferencias en el sabor y condiciona que la carne sea más o menos tierna y grasa.

Nuestro pollo amarillo, certificado

Por qué comprar pollo amarillo
Beneficios del pollo amarillo

En Supermercados MAS te ofrecemos un pollo amarillo fresco de excelente calidad que está certificado por UVESA, nuestro proveedor de carne avícola con más de 50 años de experiencia. Además, también está certificado por un organismo independiente como es LDG-CER, que supervisa todo el proceso de producción, incluido el control de piensos que comen y la crianza en granja ¡Lo puedes comprar entero o por piezas!

Nuestros pollos, además de seguir una alimentación vegetal, cuentan con una crianza mínima de 56 días, lo que da mayor tiempo o las aves para ejercitar y metabolizar los alimentos, algo que se aprecia en la textura de la carne, su grasa y su sabor.

Ya que sabemos lo qué es, ahora viene la pregunta clave ¿Por qué comprar pollo amarillo? Lo primero es entender que si la carne es de calidad puede ser igual de saludable ya sea blanco o amarillo. La diferencia es que la alimentación particular que ha recibido el de color más amarillo o anaranjado puede conllevar una serie de beneficios para nuestra salud ¡Te los contamos!

Beneficios del pollo amarillo

Beneficios del pollo amarillo
Pollo amarillo al horno

El pollo, en general, se inscribe dentro de las llamadas carnes blancas, un componente fundamental en toda dieta saludable que puede consumirse a razón de 3 – 4 raciones por semana, mientras que, con la carne roja, basta con 3 o 4 veces al mes.

Es una carne magra, sobre todo si se consume sin piel. Según la Fundación Española de Nutrición (FEN), destaca como fuente de nutrientes como proteínas de alto valor biológico, dado su contenido en aminoácidos esenciales y ácidos grados monoinsaturados, en su mayoría.

Con respecto a los micronutrientes, el pollo aporta minerales como el fósforo y el potasio, que contribuyen al mantenimiento de los huesos y dientes en condiciones normales. Las principales vitaminas presentes son del grupo B, destacando la niacina y la vitamina B6.

Todos estos beneficios puedes encontrarlos tanto en el pollo blanco como en el amarillo. Como plus, el amarillo cuenta con mayor cantidad de carotenoides, que tienen un efecto positivo en la visión, al igual que ocurre con la zanahoria.

También podemos encontrar diferencias en la textura de la carne, que en el caso del pollo amarillo suele tener más consistencia y en el sabor, que puede ser más intenso también respecto al del pollo blanco. Pruébalo con alguna de estas recetas, que te indicamos cómo cocinar paso a paso:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.