Postres con cerveza
¿Eres amante de la cerveza? Tenemos una estupenda noticia para ti: la cerveza no solo se bebe, sino que también puede usarse para elaborar muchos platos en la cocina… ¡incluso de algunos postres! Márcate un postre estupendo con tu cerveza favorita con alguna de estas recetas de postres con cerveza que te proponemos. ¡A disfrutar!
- Bizcocho de cerveza. Bate en un bol 4 huevos con unos 300 g de azúcar, y sin dejar de batir, añade unos 200 ml de aceite de oliva suave. Ahora, agrega el zumo de 1 limón y su ralladura. Sigue batiendo y añade unos 150 ml de cerveza con limón sin dejar de batir. A continuación, tamiza unos 300 g de harina y 1 sobre de levadura y añade a la mezcla. Mezcla bien con la ayuda de una espátula. Añade la masa a un molde engrasado y hornea durante 40 minutos a 180ºC. Déjalo enfriar y desmolda. ¡Ya lo tienes!
- Batido de cerveza. Para elaborar este sencillo batido hazte con una cerveza negra y añade unos 150 ml a tu batidora. Ahora incorpora unos 200 g de helado de vainilla. Bate bien y vierte en una copa. Añade nata montada y tus toppings favoritos. ¡Y ya tienes tu original batido!
- Flan de chocolate con cerveza. Dale un toque especial a tu flan de chocolate con una buena cerveza negra. En primer lugar, tendrás que poner a hervir 1/2 botellín aproximadamente de cerveza negra con unas 4 cucharadas de azúcar moreno hasta que caramelice. Ahora, calienta 1 vaso de leche con otras 3 o 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada sopera de cacao en polvo. En otro vaso de leche, disuelve 1 sobre de natilla y añade al resto de la leche cuando ésta hierva y remueve sin parar durante 1 minuto. Vierte el caramelo de cerveza en las flaneras y sobre él la mezcla de leche, natilla y cacao. Enfría en la nevera 3 o 4 horas y ¡a comer!
- Tiramisú con cerveza. Es tan fácil como hacer tu tiramisú de siempre, pero en lugar de mojar los bizcochos en café, hazlo en cerveza hasta que estén bien empapados. Para ponértelo todavía más fácil, te dejamos la receta de tiramisú casero de nuestro cocinero.
- Brownie con cerveza negra. Te sorprenderá el sabor de este brownie con un toque especial de cerveza negra Guinness. Empieza mezclando 1 taza de harina, otra de caco en polvo y una pizca de sal. Ahora, calienta a fuego lento unas 5 cucharadas de mantequilla, 200 g de chocolate blanco y otros 200 g de chocolate negro. Remueve bien y reserva. Bate 4 huevos con una tacita de azúcar y mezcla con el chocolate. Seguidamente, bate la cerveza para quitar bien la espuma y añádela a la mezcla. Echa un puñado de nueces. Con el horno precalentado a 200º C, vierte la mezcla en el molde y hornea durante unos 30 minutos a esa temperatura. Espolvorea con azúcar glass y ¡listo!
- Galletas de cerveza. Estas galletitas están deliciosas y se preparan únicamente con mantequilla, 1 huevo, harina, azúcar y cerveza. Bate la yema de huevo con 2 cucharadas de azúcar, y mezcla después con 200 g de mantequilla (temperatura ambiente). A esta masa, se le añaden unas 8
cucharadas de cerveza y un poco de sal. Ahora, incorpora la harina poco a poco, y cuando esté todo bien mezclado, haz una bola con las manos. Estira la masa sobre la encimera, previamente enharinada y corta la galletas. Colócalas en una bandeja de horno, espolvorea azúcar y hornea a 180ºC durante unos 20 min hasta que estén doradas. ¡Riquísimas!
- Pancakes de cerveza. También tenemos una versión de pancakes a la cerveza. Después de tamizar la harina de maíz (unos 80 g), mézclala con cerveza en la batidora, añadiendo poco a poco. Luego, incorpora 1 huevo batido, azúcar, una pizca de sal y unos 10 g de mantequilla fundida. Mezcla todo muy bien y deja reposar 1 hora. Ahora, ve vertiendo la mezcla en una sartén caliente untada con un poco de aceite hasta que las tortitas se doren. ¡Disfrútala con nutella, mermelada o azúcar!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!