Postres con miel listos en 15 minutos
Cada producto natural tiene su tiempo ideal de consumo; y con la primavera comienza el tiempo de la miel, como demuestran la gran cantidad de postres y dulces con miel que se hacen en la Cuaresma y la Semana Santa. Andalucía tiene un gran recetario de postres con miel, con larga tradición en cada provincia. Para que no te pierdas entre tanta variedad, te hacemos una selección de postres con miel que puedes tener listos en 15 minutos ¡Pruébalos!
- Torrijas. No pueden faltar las torrijas en esta lista. Con leche, vino, azúcar, canela… imposible comerse sólo una. Aunque puedes encontrarlas en muchos establecimientos ya elaboradas durante la primavera, puedes hacerlas en casa en unos minutos, con esta receta de torrijas en 5 pasos.
- Piñonate. Un dulce típico del Domingo de Resurrección para el que necesitas huevos, aceite, un sobre de levadura y un toque de anís. Aunque la receta tradicional no lleva piñones ni frutos secos, puedes añadir un puñado de almendras y otro de piñones para darle más enjundia. También necesitas miel, una ralladura de limón y algunas especias como matalauva, ajonjolí, clavo y una ramita de canela. Te enseñamos a hacer un riquísimo piñonate casero en este enlace.
- Alfajores. Una de las mejores referencias se encuentran en Estepa (Sevilla), municipio de larga tradición en mantecados y otros productos de la familia. Para preparar alfajores necesitas unos 2 kilos de miel, harina, pan tostado y molido, 1/2 kilo de almendras molidas, canela molida y la ralladura de un limón. Disuelve la miel con un poco de agua y ve agregando los demás ingredientes, todo en caliente. Deja reposar y cuando la masa esté tibia, dale forma a los alfajores. Por último, rebózalos con azúcar.
- Pestiños. Un postre que contiene todo el sabor de la Semana Santa. Necesitas aceite de oliva, harina, anís, vino blanco, ralladura de naranja, ajonjolí y, por supuesto, miel. Te enseñamos paso a paso qué tienes que hacer para convertirte en un experto en este dulce tan tradicional en este enlace.
- Poleá. Los ingredientes que necesitan son muy fáciles de conseguir: 4 0 5 cucharadas de harina, miel, 1 litro de leche, 1 rama de canela, la cáscara de un limón y sal. Diluye la harina en un poco de agua y añade la cáscara del limón, la canela y una pizca de sal gorda. Cuece todo a
fuego lento sin parar de remover con una cuchara de palo para evitar los grumos. Cuando espese, retira del fuego. Sirve la poleá con una cucharada de miel por encima y cuscurritos de pan frito ¡Deliciosa!
- Pan de higo. Es un postre muy nutritivo y fácil de hacer, tradicional de Málaga y Córdoba. Los ingredientes para su preparación son: higos secos, nueces, almendras tostadas, harina, leche, miel de abeja, anís secos, aceite de oliva, clavo y ajonjolí. Aprender a hacer un delicioso pan de higo de una manera muy sencilla en este enlace.
Para que tus postres tengan ese sabor perfecto que buscas, puedes probar con los diferentes tipos de miel que existen: de flores, de brezo, de romero, espliego… Conoce todas las opciones de miel que existen para tus dulces en este enlace.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!