brownie chocolate diabetes

Postres de chocolate para diabéticos

brownie chocolate diabeticosPor el Día Mundial de la Diabetes, desde Supermercados MAS queremos ayudarte a romper algunos mitos. La diabetes y el chocolate no son incompatibles si se toma sin azúcar, en la forma y cantidades recomendadas. Celebra el Día de la Mundial de la Diabetes con alguno de estos postres de chocolate sin azúcar y aptos para diabéticos que te proponemos.

  • Mousse de chocolate para diábeticos. Especialmente pensado para personas con diabetes, este riquísimo postre te encantará por la suavidad del mousse y lo rápido que lo tendrás listo: apenas 15 minutos. Incluso puedes añadir un toque de chocolate puro para que tenga más sabor. Te contamos cómo hacerlo en este enlace. 
  • Brownie de chocolate sin azúcar. El famoso brownie apto para diabéticos, para el que necesitarás chocolate para fundir, y chocolate en polvo (ambos sin azúcar), harina, mantequilla, vainilla, aceite, huevos medianos batidos, stevia y nueces troceadas. Funde el chocolate y añádelo a los huevos batidos, mezcla bien y luego vierte la harina y la stevia. Remueve y echa un par de cucharadas de aceite y otra de vainilla. Ahora, echa el chocolate en polvo y las nueces. Vierte la mezcla en un molde previamente untado de mantequilla y hornea unos 30 minutos. Puedes acompañarlo de una boda de helado de vainilla sin azúcar. Mmmmm…. ¡delicioso!
  • Chorizo de  chocolate con frutos secos. Este delicioso dulce parecido al brazo de gitano te encantará por la combinación entre el chocolate sin azúcar y tus frutos secos favoritos: nueces, almendras, pistachos… y un toque de galletas sin azúcar Te orientamos cómo puedes hacerlo en este post. ¡Fabuloso!
  • Trufas para diabéticos. No renuncies al dulce bocado de las trufas por la diabetes. Puedes elaborar unas ricas trufas con un par de cucharadas de cacao, margarina sin sal, uvas pasas, trufas chocolate diabeticosnueces picadas, edulcorante y unas 4 yemas de huevo. Tras dejar la pasas en remojo con agua y un chorreón de vino blanco, llévalas a la licuadora junto con parte de las nueces. En una cacerola, agrega la margarina, el cacao, las yemas, el edulcorante y la mezcla licuada y cocina hasta que cuaje. Luego retira, enfría y moldea la masa en bolitas pasándolas por el cacao.
  • Chocolate caliente especiado sin azúcar. ¿Y qué te parece una rica taza de chocolate caliente con especias y muy saludable? Elige un chocolate en polvo o a la taza sin azúcar y prueba con especias tan deliciosas como el jengibre, canela, vainilla, nuez moscada… incluso anís o menta ¡Ideal para estos día de frío!

Si quieres conocer más sobre los alimentos indicados para la diabetes, lee este enlace en el que te ofrecemos información sobre los alimentos con menor índice glucémico. En general, las verduras, las legumbres y las frutas tienen índice glucémicos bajos, por lo que es muy recomendables tomarlos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.