Vasitos de postre para Navidad

Postres individuales para tu cena de navidad

¿Has pensado en servir tu postre para estas fiestas en porciones individuales? Los postres individuales para Navidad son muy elegantes, fáciles de servir y cómodos de disfrutar, además de aportar una dosis extra de seguridad para este año.

Copas, tazas, vasitos, cuencos, cestitas… puedes servir tus postres individuales para Navidad en distintos formatos. El abanico de sabores que puedes ofrecer también es muy variado. Además de poder trasladar tus postres favoritos a porciones individuales, hay muchas recetas que mejoran en formato pequeño ¡Aquí tienes algunos ejemplos de postres individuales para Navidad!

Vasitos de crema de galleta y caramelo

Postres individuales para Navidad

Una combinación irresistible para niños y adultos. Los ingredientes que precisa son muy sencillos. Para elaborarlos, calienta en un cazo leche, azúcar y caramelo líquido. Añade luego unas galletas María troceadas. Disuelve 1 sobre de cuajada en leche fría y añade al cazo. Ahora, bate todo muy bien, echa en tus vasitos y lleva a la nevera unas horas. Pon el broche de oro colocando en los vasitos una galleta María y caramelo líquido ¡Delicioso!

Canastas de chocolate con frambuesas

Otra manera muy atractiva de servir postres individuales para tu cena de Navidad es disponerlos en canastas de chocolate. Las canastas puedes comprarlas ya elaboradas o hacerlas en casa derritiendo el chocolate al baño María y vertiéndolo en moldes hasta que enfríen. Para estas, te proponemos un relleno de crema y frambuesas que elabora batiendo 1 tarrina de queso crema, ¼ taza de azúcar glass y ¼ taza de jugo de limón. Ahora, bate ½ litro de crema para batir hasta lograr picos duros e incorpora la mezcla de queso. Corta las frambuesas en cuatro trozos, reservando algunas para la decoración. Mezcla la mitad del queso con las frambuesas. Sirve poniendo en cada canasta una capa de mezcla de queso con frambuesa y otra encima de queso solo. Decora con una frambuesa y una hoja de menta ¡Muy vistosas!

Tarta de queso en vasos

 ¡La tarta de queso siempre gusta! Sírvela en vasitos individuales para que sea más cómodo disfrutarla. Los ingredientes que necesitarás son: fresas, yogur, queso crema, galletas y mantequilla. Pincha en este enlace para acceder a nuestra receta de vasitos de cheesecake paso a paso.

Crema de tiramisú

tiramisu cacao en polvo

Termina la cena de Navidad con un sabor dulce y potente como el tiramisú, que puedes servir en crema en recipientes individuales para cada comensal. Para ello, pon 4 g de gelatina a remojaren agua fría y, mientras, bate 200 ml de nata hasta montarla. Cuando espese un poco, agrega azúcar glas y sigue batiendo. Añade ahora un toque de licor de café. Por otro lado, mezcla 200 g de queso mascarpone con 2 yemas de huevo y bate bien. Ahora, calienta 50 ml de leche y añade la gelatina para que se funda. Ve añadiendo poco a poco la mezcla de mascarpone y huevo. Une esta mezcla a la nata montada despacio, removiendo de abajo a arriba. Distribuye esta crema en los vasitos y enfría en la nevera al menos durante una hora. A la hora de servir, espolvorea cacao en polvo.

Mousse de naranja

Mousse de frutas

No hay nada más sano que la fruta de temporada, como la naranja. Y esta es la base para preparar esta mousse perfecta para la cena de Navidad por su toque refrescante. Además, es muy fácil de hacer. Con nuestra receta de mousse de naranja la tendrás lista en 30 minutos y luego a enfriar a la nevera ¡Una gran opción!

Copas de chocolate y nata

Un clásico de los postres que nunca falla y que puedes preparar de forma casera para Navidad. Acércate a Supermercado MAS y tráete 1 tableta de chocolate para postres, 1 sobre de cuajada, azúcar avainillado (opcional) y 1 litro de nata líquida y 1 bote de nata en spray. Trocea el chocolate y colócalo en un bol. Ahora, pon un cazo al agua con fuego y, cuando empiece a hervir, pon encima el bol con el chocolate para que se derrita con el vapor. Ahora, lleva el chocolate derretido a una olla y añade la nata. Agrega 1 sobre de cuajada y deja que hierva 1 minuto. Incorpora el azúcar avainillado. Retira del fuego y ve llenando las copas. Deja enfriar durante unas horas en el frigorífico y remata con nata montada antes de servir. Puedes terminar añadiendo unas barritas de chocolate troceadas.

Brownie de chocolate con helado

Recetas contra la tristeza
Postre de chocolate y frutos secos

Por su consistencia, el brownie es perfecto para cortarlo en trozos y servirlo individualmente acompañado de helado al gusto ¡El de vainilla le va genial! Para elaborarlo, precaliente le horno a 165º y engrasa un molde cuadrado. Derrite unos 120 g de mantequilla sin sal con 60 g de cacao en polvo, removiendo a fuego lento hasta conseguir una mezcla suave. Retira y deja enfriar. Pasados unos minutos, agrega a un recipiente mediano y ve añadiendo uno a uno 2 huevos y 5 ml de esencia de vainilla. Bate con unas varillas. En otro recipiente, mezcla 30 g de harina de repostería con unos 200 g de azúcar, una pizca de sal y unos 130 g de nueces picadas. Incorpora la mezcla de chocolate y remueve suavemente hasta tener una masa homogénea. Vierte en el molde y hornea unos 35-40 minutos. Cuando se enfríe, es el momento de cortar en porciones individuales.

Flan de turrón sin horno

Un postre con un producto tan navideño como el turrón es siempre una buena opción. Para cocinar este flan sin horno calienta en un cazo 600 ml de leche, 200 ml de nata líquida para montar, azúcar, un poco de esencia de vainilla y 2 sobres de cuajada en polvo. Remueve con unas varillas sin dejar que hierva. Ahora, añade unos 250 g de turrón de Jijona troceado y sigue removiendo hasta que espese. Reparte en flaneras o molde individuales sobre una base de caramelo y deja reposar en la nevera entre 3 y 4 horas ¡Delicioso!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.