Propiedades Sandía

Propiedades de la sandía

Propiedades SandíaLa sandía es una de las frutas del verano: dulce y refrescante, viste de rojo nuestros postres, meriendas y tentempiés.

Pero, ¿sabes cuáles son las propiedades nutricionales de la sandía? Esta fruta tiene un alto contenido de Vitamina A, que además de ser antioxidante, disminuye los niveles de colesterol y ayuda a prevenir varios tipos de cánceres.

La sandía contiene también Vitamina C, que se convierte en colágeno y ayuda a curar heridas y quemaduras de la piel.

La Vitamina B6 de la sandía ayuda a nuestro organismo a aprovechar las proteínas, hidratos de carbono y grasas de los alimentos y evita los trastornos en el sueño y el nerviosismo.

Por supuesto, una de las principales propiedades de la sandía es el efecto hidratante que produce: su alto contenido en agua ayuda a combatir la sed y hace un efecto diurético, que nos ayudará a eliminar los problemas de retención de líquidos que suelen darse con el calor. Así, es una fruta detoxificante y depuradora, con la que podremos eliminar las grasas y excesos de la temporada de invierno.

La sandía es también una fruta dulce, que endulza el paladar sin necesidad de azúcar o edulcorantes, por lo que ayuda a mantener unos niveles óptimos de azúcar en la sangre.

¿Quieres endulzar tu vida y cuidar la salud con un poco de sandía? ¡Prueba nuestro cocktail o nuestra gelatina de sandía para tomarla de forma divertida y original!

3 comentarios

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.